Dimensiones de las Pistas de Tenis

Las dimensiones de pistas de tenis están perfectamente ligadas a operaciones numéricas donde medidas establecen el reglamento general del campo. Como dato relevante, es importante destacar que existen tanto canchas de mini-tenis como también pistas de tenis tradicional, cada una con diferentes dimensiones.

Dimensiones de pistas de tenis y elementos que modifican el juego

La que ocupa en este artículo es la medida de las canchas tradicionales, de ella cabe resaltar que las medidas de pistas de tenis son de 23.77 metros de largo x 8.23 metros, en el centro de este rectángulo se encuentra ubicada la red, elemento central para el desarrollo del juego, el grosor máximo de esta es de 0.8cm.

Ahora bien, las dimensiones de pistas de tenis  además, una división de acuerdo al sentido geográfico que se le de, así, está el sentido transversal que contiene líneas de fondo, de centro y de saque, por otro lado, está el sentido longitudinal que contiene, línea central de saque, líneas laterales, cuadro de saque, líneas laterales y zona libre.

En cuanto a las formas de dimensiones de la red, esta debe estar completamente extendida, llenado completamente el espacio entre los dos postes. Los postes de estas redes, no pueden ser mayores de 15 centímetros de diámetro y la altura no puede superar el metro.

Estas dimensiones de pistas de tenis son una suma acumulada de varios elementos en los que se incluye la misma cancha, sea para juego de singles o dobles, la red y cada uno de los componentes dentro del mismo recuadro.

Esta entrada fue publicada en Tenis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>