El Reglamento y Reglas del Voleibol

El deporte del voleibol, es uno de los más impresionantes y entretenidos deportes, y lo podemos observar desde el punto de vista de su popularidad. Pues este ya es practicado de manera profesional en muchos países, quienes en diferentes épocas del año, dan lugar a partidos de manera internacional.

Si tú eres una persona interesada, en este deporte, ya sea porque desees practicarlo, o únicamente  conocer un poco más acerca de este, no te pierdas este artículo, pues te mostraremos las principales reglas de juego de deporte del voleibol.

Reglas básicas del voleibol:

  1. El juego del voleibol básicamente, trata de evitar caer el balón al suelo, en el momento que el equipo contrario nos lance el balón.
  2. El balón debe permanecer en el campo de voleibol, pues en caso contrario se tomara como falta, y el equipo que provoco la salida de la pelota del campo, pierde su turno, y cede el saque al otro equipo.
  3. Para que los puntos puedan contarse, el balón debe pasar por encima de la red. Nunca por abajo, a los lados, y mucho menos que esta choque contra la red.
  4. En cuanto a los toques que le pueden dar al balón, solo pueden ser tres por equipo. En caso de u solo jugador, solo puede dar un toque al balón.
  5. En la primera ocasión que le corresponda toque al equipo, este puede darse con cualquier área del cuerpo.
  6. Mientras el jugador se encuentre en el juego, este no puedo tocar o apoyarse de ninguna manera en la red.
  7. La llamada “falta de rotación” surge cuando los jugadores no realizan la debida rotación o simplemente se encuentran en un orden incorrecto.
  8. Si en el momento de realizar un saque los jugares, no han realizada la rotación correcta, este equipo pierde su turno.
  9. Los jugadores no deben sobrepasar la línea fijada.
  10. Si una de los saques no se da de la manera indicada, se le cede el paso de saque al otro equipo.
Esta entrada fue publicada en Voleibol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Reglamento y Reglas del Voleibol

  1. nohemia dijo:

    es muy bueno

  2. madelyn dijo:

    esas son todas la reglas de volleybol??

  3. danger dijo:

    todas las reglas de el voley estan en esta pagina:http://reglamentos-deportes.com/reglamento-de-voleibol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>