La verdadera Historia del Voleibol

Es interesante conocer acerca de la historia de diferentes deportes, y más aun si son aquellos deportes, con que los deportistas nos muestran su esfuerzo tan abnegadamente.

En esta ocasión te hablaremos de uno de los deportes que ha encantado al mundo desde sus primeros días de existencia, las increíbles jornadas de este deporte, sus jugadores más populares y la afición de este, es lo que hacen del voleibol un deporte realmente impresionante. Por esta razón a continuación te presentamos su historia.

El voleibol fue  inventado en el año de 1895, por uno de los maestros de educación física de la universidad de Masuchesstes, este era llamado William Morgan, de nacionalidad estadounidense.

William desde sus inicios requería de un entretenido juego, que pudiese ser practicado e impartido para sus alumnos de la asociación cristiana de jóvenes de la universidad. Pronto el maestro de educación física le asigno un nombre al nuevo deporte, denominándolo mintonette. El deporte de mintonette, fue rápidamente aceptado en la universidad, así como en todo estados unidos, y de pronto la voz se había corrido a lugares tan lejanos, que podría decirse, que la mitad de América ya lo conocía.

El primer paso público del voleibol se dio en el año de 1913, en los juegos de oriente, en filipinas, donde se realizo el primer partido en una pista de voleibol. De pronto en el año de 1947, se dio paso a la creación de una federación especializada en este deporte, denominada “federación internacional de voleibol” o  “FIVB”.

La creación de la federación internacional de voleibol, logro abrir rápidamente más puertas a dicho deporte, tanto que en año de 1949, se realizaron los primeros campeonatos mundiales de voleibol. Y desde este momento a partir del  año 1952 se realizan estos campeonatos cada cuatro años.

También el voleibol contó con  la oportunidad de unirse en el año de 1955, a los juegos panamericanos. Y en 1964 se incluye en los famosos juegos olímpicos.

Sin duda alguna la historia del voleibol, se encuentra armada de éxito tras éxito. Pues como ves evoluciono  muy rápidamente, dándose a conocer de tal forma.

Esta entrada fue publicada en Voleibol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La verdadera Historia del Voleibol

  1. Maria Fernanda dijo:

    muy bien e

  2. tiinatorres dijo:

    que excelente graciax :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>