¿Que es el Padbol?

El padbol es un nuevo deporte que se está convirtiendo en algo muy popular y revolucionario, es una de las nuevas mezclas de deportes que está incursionando en el mundo, pero ¿Que es el Padbol? Es una mezcla del pádel y el fútbol, que se originó en el 2008, en las playas de Mar del Plata,  Argentina y que celebró su primer mundial en el año 2013.

Para hablar de los comienzos y del Pádbol debemos de hablar sobre la persona responsable de haber creado este deporte y que ha ocurrido después de su creación, que reglas tiene y si se asemejan a las reglas del fútbol, del pádel o si por el contrario, cuenta con reglas independientes para demostrar que es un deporte con miras a ser autónomo.

¿Qué  es el Padbol? y ¿Cómo se juega?

El padbol, como decíamos antes, es un juego que se creó en Argentina por Gustavo Miguens en 2008 y que busca, con reglas más simples pero mucho más establecidas, que se imparta mucho más dinamismo al fútbol-tenis, el cual es muy popular en ese y otros países suramericanos.

Como inició, la primera pista de pádbol que se  instaló para este deporte fue en la plata, en el año 2011 y a partir de allí, se extendió con mucha rapidez en Argentina, en ciudades como Rojas, Ushuaia, Punta Ala y por supuesto en la misma Mar de plata, pero también, comenzó a propagarse por fuera de Argentina, en países como Uruguay, España e Italia.

El campo de juego es bastante sencillo, es un área rectangular de 10 metros por 6 metros y se divide de manera transversal por una red que está sujetada con un cable metálico de aproximadamente 1 centímetro, con postes a los extremos y su red debe ser mayor a 4.50 centímetros e inferior a 5.75 centímetros.

La pelota debe ser externamente uniforme y su color debe ser amarillo o blanco, las costuras, si las tiene, no deben de tener puntadas y su medida es de 670mm de  perímetro, de poliuretano, un peso de 380 a 400 gramos y su pique debe ser completo.

¿Que es el Padbol?  Y ¿que reglas tiene?

Para sacar, el jugador debe pararse detrás de la línea para saque, hacer que la pelota pique y antes que rebote, la pelota no debe superar en altura a las caderas del sacador. La zona de bote se comprende entre la línea de saque, la red, el lateral de vidrio y/o pared y la línea divisoria que va a ambos lados de la cancha.

En caso de fallar algunas de estas se considera una falta y se procede a un segundo saque de la misma forma que el primero y si ese saque también falla, el punto se le da a la pareja rival. Una vez realizado el saque, la pelota debe de estar en juego y salvo que haya una falla, el juego continúa hasta que culmine el punto y la pelota debe ser tocada por ambos equipos 2 veces.

Categorías Varios

Un comentario sobre “¿Que es el Padbol?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *