El padbol es un nuevo deporte que se está convirtiendo en algo muy popular y revolucionario, es una de las nuevas mezclas de deportes que está incursionando en el mundo, pero ¿Que es el Padbol? Es una mezcla del pádel y el fútbol, que se originó en el 2008, en las playas de Mar del Plata,  Argentina y que celebró su primer mundial en el año 2013.

Para hablar de los comienzos y del Pádbol debemos de hablar sobre la persona responsable de haber creado este deporte y que ha ocurrido después de su creación, que reglas tiene y si se asemejan a las reglas del fútbol, del pádel o si por el contrario, cuenta con reglas independientes para demostrar que es un deporte con miras a ser autónomo.

¿Qué  es el Padbol? y ¿Cómo se juega?

El padbol, como decíamos antes, es un juego que se creó en Argentina por Gustavo Miguens en 2008 y que busca, con reglas más simples pero mucho más establecidas, que se imparta mucho más dinamismo al fútbol-tenis, el cual es muy popular en ese y otros países suramericanos.

Como inició, la primera pista de pádbol que se  instaló para este deporte fue en la plata, en el año 2011 y a partir de allí, se extendió con mucha rapidez en Argentina, en ciudades como Rojas, Ushuaia, Punta Ala y por supuesto en la misma Mar de plata, pero también, comenzó a propagarse por fuera de Argentina, en países como Uruguay, España e Italia.

El campo de juego es bastante sencillo, es un área rectangular de 10 metros por 6 metros y se divide de manera transversal por una red que está sujetada con un cable metálico de aproximadamente 1 centímetro, con postes a los extremos y su red debe ser mayor a 4.50 centímetros e inferior a 5.75 centímetros.

La pelota debe ser externamente uniforme y su color debe ser amarillo o blanco, las costuras, si las tiene, no deben de tener puntadas y su medida es de 670mm de  perímetro, de poliuretano, un peso de 380 a 400 gramos y su pique debe ser completo.

¿Que es el Padbol?  Y ¿que reglas tiene?

Para sacar, el jugador debe pararse detrás de la línea para saque, hacer que la pelota pique y antes que rebote, la pelota no debe superar en altura a las caderas del sacador. La zona de bote se comprende entre la línea de saque, la red, el lateral de vidrio y/o pared y la línea divisoria que va a ambos lados de la cancha.

En caso de fallar algunas de estas se considera una falta y se procede a un segundo saque de la misma forma que el primero y si ese saque también falla, el punto se le da a la pareja rival. Una vez realizado el saque, la pelota debe de estar en juego y salvo que haya una falla, el juego continúa hasta que culmine el punto y la pelota debe ser tocada por ambos equipos 2 veces.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *