En 1891, un irlandés llamado Richard J. McCready, invento el Bicycle, este deporte se fue extendiendo en 1908 fue deporte de exhibición en las primeras olimpiadas de Londres, hacia los años 30, alcanzaba un punto álgido de popularidad.

 

El bicycle es jugado sobre un campo de hierba con un área de 100m x 60m, mazas de maderas, un balón inflado de 35 centímetros de diámetro y equipos compuestos por 4 jugadores más un portero y 3 jugadores más que deben estar en el banquillo.

El nacimiento del Bike Polo

Teníamos que contar un poco de historia para llegar a este punto, porque el Bike Polo es una variación del bicycle, se dio a finales de los 90 gracias a unos ciclo mensajeros que jugaban unos improvisados partidos con reglas propias, luego, en Seattle, se empezaron a utilizar mazas de palo de ski + tubo de Pvc, y poco tiempo después, empezaron a realizarse los primeros torneos y campeonatos, y fue así como comenzaron a implementarse las reglas que venía utilizándose improvisadamente, modificándose de a poco hasta ser las que hay en la actualidad.

Bicycle Polo

En la actualidad, este deporte se juega en más de 300 ciudades y 30 países.

En resumidas cuentas, se enfrentan dos equipos compuestos por tres personas, la finalidad del partido se da cuando un equipo alcanza los 5 goles.

El partido debe comenzarse con todos los jugadores tocando con sus ruegas el fondo del campo y la pelota del centro, se grita “¡3, 2, 1 Polo!” para dar inicio, un gol es válido cuando es golpeado en la parte más estrecha del mallet, si se pisa el suelo con el pie o se comete una falta, el jugador esta fuera del juego hasta que toque el punto de “tap – out”

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *