Descubre el Bike Polo

En 1891, un irlandés llamado Richard J. McCready, invento el Bicycle, este deporte se fue extendiendo en 1908 fue deporte de exhibición en las primeras olimpiadas de Londres, hacia los años 30, alcanzaba un punto álgido de popularidad.

 

El bicycle es jugado sobre un campo de hierba con un área de 100m x 60m, mazas de maderas, un balón inflado de 35 centímetros de diámetro y equipos compuestos por 4 jugadores más un portero y 3 jugadores más que deben estar en el banquillo.

El nacimiento del Bike Polo

Teníamos que contar un poco de historia para llegar a este punto, porque el Bike Polo es una variación del bicycle, se dio a finales de los 90 gracias a unos ciclo mensajeros que jugaban unos improvisados partidos con reglas propias, luego, en Seattle, se empezaron a utilizar mazas de palo de ski + tubo de Pvc, y poco tiempo después, empezaron a realizarse los primeros torneos y campeonatos, y fue así como comenzaron a implementarse las reglas que venía utilizándose improvisadamente, modificándose de a poco hasta ser las que hay en la actualidad.

Bicycle Polo

En la actualidad, este deporte se juega en más de 300 ciudades y 30 países.

En resumidas cuentas, se enfrentan dos equipos compuestos por tres personas, la finalidad del partido se da cuando un equipo alcanza los 5 goles.

El partido debe comenzarse con todos los jugadores tocando con sus ruegas el fondo del campo y la pelota del centro, se grita “¡3, 2, 1 Polo!” para dar inicio, un gol es válido cuando es golpeado en la parte más estrecha del mallet, si se pisa el suelo con el pie o se comete una falta, el jugador esta fuera del juego hasta que toque el punto de “tap – out”

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *