¿Conoces la Historia del Bádminton?

El bádminton es un deporte, en donde dos partes de se enfrentan, ya sean individuales o en parejas. Los jugadores  se sitúan en la mitad opuesta de una cancha rectangular que está dividida por una red.

El bádminton, se diferencia de otros deportes que se juegan con raqueta, ya que no se juega con una pelota, sino con un objeto que se llama volante, plumilla o gatillo. Este está construido con una semi esfera, parecido una pelota, y a su alrededor tienen plumas que hacen que vaya aún más lento. Este diseño ofrece una resistencia aerodinámica mayor al trayecto del proyectil, evitando el desvío en caso de algún viento. Pero la mayoría de partidos se juegan en lugares cerrados, para evitarlo.

El bádminton es un juego que ha evolucionado de algo más primitivo, anteriormente  se llamaba battledore, que fue inventado de china y que en sus primeros años era una simple forma de diversión. El actual juego surgió de uno que se practicaba en la India, en donde se le llamaban Poona. Cuando algunos oficiales del ejército británico observaron el juego, lo llevaron a Inglaterra, esto cerca del año 1973. En ese momento el Duque de Baufort, se intereso mucho en el juego, y lo practicaba en su finca en Gloucesterhire, que era conocida como bádminton, y con este nombre que se asocio el juego.

El bádminton en un principio era practicado en forma muy formal ya que las personas estaban vestidas con casacas, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda, haciendo que este deporte se convirtiera en exclusivo para la familia real.

En 1873 se fundó el primer club de bádminton, en la ciudad de Bath, en Inglaterra. Luego de ello, en 1890, llegó a los Estados Unidos, luego de pasar por el Canadá. Años más tarde y por al gran popularidad del juego, se fundó la Asociación Nacional de Bádminton (en los Estado Unidos), en el año 1895, año en donde las reglas fueron aceptadas por unanimidad.

Luego de celebrar el primer torneo en Inglaterra en 1899, y el primer torneo estadounidense en 1900, pasó a ser un deporte olímpico en 1992.

Categorías Bádminton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *