El Rugby o Rugbi es un deporte nacido en Inglaterra, este a diferencia de otros deportes es un juego de contacto, al inicio este permanecía unido al fútbol americano, sin embargo a mediados del siglo 19 estos se dividieron. El Rugby a diferencia del fútbol americano no utiliza mucho equipo de protección y sus reglas con respecto al contacto físico no son tan cerradas, sin embargo al contrario de lo que muchas personas piensan el Rugby es un juego con reglas bastante estrictas, y una de las principales características del juego es que tanto jugadores como espectadores respetan al máximo estas reglas, otra de las características que diferencian al Rugby es que la decisión del árbitro central siempre viene acompañada por una repetición en vídeo de la jugada infractora, por lo que las decisiones son menos erradas.

Rugby deporte de Caballeros

Muchas personas consideran al Rugby como el deporte más violento, y si bien es un deporte bastante intenso, el mismo tiene reglas que hacen que sea un deporte bastante limpio. En Inglaterra consideran al Rugby como un “juego de villanos jugado por caballeros”, y es que este es uno de los pocos deportes en el que los jugadores promueven el sociabilidad.

Rugby y Futbol americano

En el fútbol americano, los principales conflictos surgen cuando una decisión arbitraria es errónea, lo que ocasione que jugadores de ambos equipos generen una disputa entre si, en el Rugby no solo es poco probable que una decisión arbitraria sea errada, sino que también los jugadores en raras ocasiones generan una disputa entre sí, y esto se debe a que los mismos pueden apelar por una revisión a una decisión tomada por el árbitro central, la cual corre a través del árbitro TMO.

Como es el Rugby

El Rugby es un deporte intenso y de constante contacto físico, sin embargo la sociabilidad y buena disciplina de sus jugadores en el campo de rugby combinada con el uso de lo último en tecnología lo convierten en todo un deporte de caballeros.