El Rugby o Rugbi es un deporte nacido en Inglaterra, este a diferencia de otros deportes es un juego de contacto, al inicio este permanecía unido al fútbol americano, sin embargo a mediados del siglo 19 estos se dividieron. El Rugby a diferencia del fútbol americano no utiliza mucho equipo de protección y sus reglas con respecto al contacto físico no son tan cerradas, sin embargo al contrario de lo que muchas personas piensan el Rugby es un juego con reglas bastante estrictas, y una de las principales características del juego es que tanto jugadores como espectadores respetan al máximo estas reglas, otra de las características que diferencian al Rugby es que la decisión del árbitro central siempre viene acompañada por una repetición en vídeo de la jugada infractora, por lo que las decisiones son menos erradas.

Muchas personas consideran al Rugby como el deporte más violento, y si bien es un deporte bastante intenso, el mismo tiene reglas que hacen que sea un deporte bastante limpio. En Inglaterra consideran al Rugby como un “juego de villanos jugado por caballeros”, y es que este es uno de los pocos deportes en el que los jugadores promueven el sociabilidad.

En el fútbol americano, los principales conflictos surgen cuando una decisión arbitraria es errónea, lo que ocasione que jugadores de ambos equipos generen una disputa entre si, en el Rugby no solo es poco probable que una decisión arbitraria sea errada, sino que también los jugadores en raras ocasiones generan una disputa entre sí, y esto se debe a que los mismos pueden apelar por una revisión a una decisión tomada por el árbitro central, la cual corre a través del árbitro TMO.

El Rugby es un deporte intenso y de constante contacto físico, sin embargo la sociabilidad y buena disciplina de sus jugadores en el campo de rugby combinada con el uso de lo último en tecnología lo convierten en todo un deporte de caballeros.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *