¿Palas de Pádel de FOAM o EVA?

Elegir que pala de pádel comprar para comenzar un buen entrenamiento y jugar buenos partidos, es uno de los momentos más importantes y difíciles para un jugador. La pregunta que siempre suelen hacerse es: Palas de Pádel de FOAM o EVA?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de responder esta pregunta es que no debemos elegir la pala por su aspecto exterior. Muchos comenten el error de comprar aquellas que se ven más lindas por fuera, y terminan por no usarlas porque llegan a ser incomodas.

Es importante tener en cuenta otros aspectos que son de mayor importancia, como el material con el que está construida, tu tipo de juego y muy importante también tener en cuenta tu condición física.

Entonces, Palas de Pádel de FOAM o EVA?. A continuación te daremos consejos a seguir para conseguir la pala adecuada a tus necesidades.

¿Cómo elegir la pala correcta?

Para responder la pregunta más popular entre jugadores: Palas de Pádel de FOAM o EVA?, comenzaremos explicando las cualidades de una pala de EVA.

Las palas de EVA están hecha con una goma dura. Esto brinda diferentes características como: son más duraderas, nos dan mayor potencia a la hora de golpear una bola y genera mayor rebote. Este tipo de palas no suele recomendarse para aquellos jugadores que recién están comenzando a jugar, debido a que al ser nuevo necesites una pala con mayor control.

Por otro lado la pala de FOAM está hecha con una goma mucho más blanda que la pala de EVA. Esta contiene más aire en su material y esto la hace mucho más flexible, lo que ayuda a tener un mejor control de la pelota. Así te sentirás mucho más cómodo con los golpes.
El único problema con este tipo de pala es que debido a que es más blanda su durabilidad es corta.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *