Categorías
Bádminton

Cúales son las Reglas del Bádminton

El bádminton es un juego de raqueta y pelota, a esta se le llama volante, este en apariencia es un juego ligero y agradable, pero el hecho de que el volante pese sólo unos pocos gramos no impide que se trate de un deporte duro y exigente, que tiene un movimiento continuo y además requiere de mucha elasticidad y resistencia.

El bádminton se puede jugar individualmente o por parejas, el objetivo consiste en lanzar una pelota o volante de corcho y plumas por encima de una red en una pista señalizada, el jugador lo lanza, lo recibe y lo vuelve a lanzar, todo esto sin permitir que el volante llegue a tocar el suelo.

El volante debe pensar entre 4.74 y 5.5 gramos como máximo, además debe poseer entre catorce y dieciséis plumas, que están sujetas a su base de corcho de 2.54 a 2.85 cm de diámetro, las plumas que están en el volante deben medir entre  6.35 a 7.03 cm de longitud.

Las dimensiones de un campo de bádminton son de 13.40 metros de longitud por 6.10 metros de ancho, esto para los encuentros dobles, en los eventos individuales, las dimensiones son de 13.40 metros por 5.18 metros de ancho. Las líneas que divide en el campo deben ser preferiblemente amarillas y de una anchura de cuatro centímetros.

Como el volante es de color blanco, la pista y los muros deben ser de un color oscuro, preferiblemente de color verde, esto facilitará la visión correcta de los jugadores. Teniendo además una iluminación suficiente y uniforme, la iluminación será repartida por todo el terreno.

El partido se disputará a dos sets ganados, en el caso que exista un empate, se disputa un tercer set, a los hombres el desempate se cambiaba de campo en el punto ocho mientras que en las mujeres en el punto seis.

El set de hombres es de quince puntos mientras que el de una mujer es de once puntos, solamente anota un punto ganador el jugador que tiene el saque en su poder, en el caso que el jugador del saque tenga un fuera, se produce solamente un cambio de servicio.