El bádminton es un juego de raqueta y pelota, a esta se le llama volante, este en apariencia es un juego ligero y agradable, pero el hecho de que el volante pese sólo unos pocos gramos no impide que se trate de un deporte duro y exigente, que tiene un movimiento continuo y además requiere de mucha elasticidad y resistencia.

El bádminton se puede jugar individualmente o por parejas, el objetivo consiste en lanzar una pelota o volante de corcho y plumas por encima de una red en una pista señalizada, el jugador lo lanza, lo recibe y lo vuelve a lanzar, todo esto sin permitir que el volante llegue a tocar el suelo.

El volante debe pensar entre 4.74 y 5.5 gramos como máximo, además debe poseer entre catorce y dieciséis plumas, que están sujetas a su base de corcho de 2.54 a 2.85 cm de diámetro, las plumas que están en el volante deben medir entre  6.35 a 7.03 cm de longitud.

Las dimensiones de un campo de bádminton son de 13.40 metros de longitud por 6.10 metros de ancho, esto para los encuentros dobles, en los eventos individuales, las dimensiones son de 13.40 metros por 5.18 metros de ancho. Las líneas que divide en el campo deben ser preferiblemente amarillas y de una anchura de cuatro centímetros.

Como el volante es de color blanco, la pista y los muros deben ser de un color oscuro, preferiblemente de color verde, esto facilitará la visión correcta de los jugadores. Teniendo además una iluminación suficiente y uniforme, la iluminación será repartida por todo el terreno.

El partido se disputará a dos sets ganados, en el caso que exista un empate, se disputa un tercer set, a los hombres el desempate se cambiaba de campo en el punto ocho mientras que en las mujeres en el punto seis.

El set de hombres es de quince puntos mientras que el de una mujer es de once puntos, solamente anota un punto ganador el jugador que tiene el saque en su poder, en el caso que el jugador del saque tenga un fuera, se produce solamente un cambio de servicio.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *