Dentro del squash existen diferentes técnicas para poder obtener un resultado favorable. Lo más importante es no cometer errores, ya que un partido de squash, se gana a partir de los errores que comete el contrincante.

También debes hacer una técnica en donde trates de evitar que tu contrincante tenga la oportunidad de hacer tiros ganadores, trata de atacar siempre que tengas la oportunidad, ya sea que te contrincante este descuidado, o una posición no favorable. Siempre debes tomar en cuenta la cantidad de riesgo antes de atacar, pues no todo ataque te producirá un resultado positivo, y es por eso que es vital saber cuándo defender y cuando atacar.

Siempre llega temprano a los partidos, y es que esto te dará la oportunidad de prepararte mejor, eligiendo el mejor equipo y además los repuestos que puedas llegar a necesitar, además de tener un buen calentamiento y una buena preparación mental, antes de salir a a la pista de squash.

Siempre recuerdo los movimientos básicos, y es que estos pueden sacarte de una situación de desesperación.

Trata de evitar las distracciones, concentrándote siempre en el siguiente punto, y trata de no cometer el mismo error dos veces. Debes tratar de llevar tu propio ritmo, pero además saber variarlo, para que el contrincante no descubra tus tácticas.

La batalla por la T es muy importante, debes tratar en lo máximo de dominarla, si no lo haces, puedes tener serios problemas en defensa y ataque. Recuerda también crear oportunidades con presión y un juego positivo.

Tratar de aprender y poner en práctica las 10 reglas posicionales. Debes aprender a bolear, esto lo logras cuando golpeas la bola antes de que bote, golpeándola fuerte para limitar el tiempo de respuesta de tu contrincante, recuerda que si un tiro queda muy corto, trata de apuntar más arriba en la próxima ocasión.

Inicia siempre utilizado técnicas defensivas, coloca la bola donde tú contrincante tenga opciones limitadas para evitar el ataque. En las tácticas defensivas debes hacer que tu contrincante no tenga oportunidad para hacer tiros ganadores. Siempre mantente pendiente de las áreas que representan un peligro, esa en donde en algunas ocasiones puedes perder la concentración.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *