Las Mejores Tácticas del Squash

Dentro del squash existen diferentes técnicas para poder obtener un resultado favorable. Lo más importante es no cometer errores, ya que un partido de squash, se gana a partir de los errores que comete el contrincante.

También debes hacer una técnica en donde trates de evitar que tu contrincante tenga la oportunidad de hacer tiros ganadores, trata de atacar siempre que tengas la oportunidad, ya sea que te contrincante este descuidado, o una posición no favorable. Siempre debes tomar en cuenta la cantidad de riesgo antes de atacar, pues no todo ataque te producirá un resultado positivo, y es por eso que es vital saber cuándo defender y cuando atacar.

Siempre llega temprano a los partidos, y es que esto te dará la oportunidad de prepararte mejor, eligiendo el mejor equipo y además los repuestos que puedas llegar a necesitar, además de tener un buen calentamiento y una buena preparación mental, antes de salir a a la pista de squash.

Siempre recuerdo los movimientos básicos, y es que estos pueden sacarte de una situación de desesperación.

Trata de evitar las distracciones, concentrándote siempre en el siguiente punto, y trata de no cometer el mismo error dos veces. Debes tratar de llevar tu propio ritmo, pero además saber variarlo, para que el contrincante no descubra tus tácticas.

La batalla por la T es muy importante, debes tratar en lo máximo de dominarla, si no lo haces, puedes tener serios problemas en defensa y ataque. Recuerda también crear oportunidades con presión y un juego positivo.

Tratar de aprender y poner en práctica las 10 reglas posicionales. Debes aprender a bolear, esto lo logras cuando golpeas la bola antes de que bote, golpeándola fuerte para limitar el tiempo de respuesta de tu contrincante, recuerda que si un tiro queda muy corto, trata de apuntar más arriba en la próxima ocasión.

Inicia siempre utilizado técnicas defensivas, coloca la bola donde tú contrincante tenga opciones limitadas para evitar el ataque. En las tácticas defensivas debes hacer que tu contrincante no tenga oportunidad para hacer tiros ganadores. Siempre mantente pendiente de las áreas que representan un peligro, esa en donde en algunas ocasiones puedes perder la concentración.

Categorías Squash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *