Canciones famosas gracias al deporte

Son muchos los factores que pueden determinar el éxito de una canción. Algunas apuestan simplemente por un estribillo pegajoso pero hay otras que se han convertido en canciones famosas por asociación; es decir, me refiero a los temas de algunas películas emblemáticas, como por ejemplo: “My Heart Will Go On”, interpretada por Celine Dion en la película “Titanic”.

Sin embargo, no son únicamente las películas las encargadas de llevar al estrellato a una canción, a veces también encontramos canciones famosas gracias al deporte. En este punto de seguro el primer tema que te viene a la mente es el mítico “Barcelona”, interpretado por el dueto de Freddy Mercury y Montserrat Caballé para conmemorar los Juegos Olímpicos del 1992 que se desarrollaron precisamente en la ciudad de Barcelona (eso sí, vale aclarar que esta canción no fue escrita expresamente para los juegos sino que salió a la luz en el 1988, posteriormente, serían los Juegos Olímpicos quienes le aseguraran la posteridad).

Más reciente en el tiempo, tenemos el ejemplo de “Waka Waka”, interpretada por Shakira. Este tema que dio mucho de qué hablar puesto que los sudafricanos no estaban muy de acuerdo con que fuese la cantante colombiana quien le pusiese la voz, ha hecho bailar a grandes y pequeños. Sin dudas, apostar por la carismática figura de Shakira para promocionar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue un gran acierto.

Otro éxito indiscutible lo protagonizó Ricky Martin cuando puso voz a “La Copa de la Vida”, la canción emblema del Mundial de Fútbol del 1998 que se celebrase en Francia. Su interpretación en los Premios Grammy llegó a millones de personas de todo el mundo y posteriormente, Ricky Martin logró que su siguiente disco debutará en el número 1 de los rankings norteamericanos.

Hay otras canciones famosas gracias al deporte que probablemente los más jóvenes no recuerden pero que marcaron un hito en la cultura de su tiempo. Tal es el caso de “The Power of Dreams”, interpretada por Celine Dion en ocasión de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en la ciudad de Atlanta en el año 1996.

Y tampoco podemos olvidar “Reach”, interpretada por Gloria Estefan (la versión en español se titula “Puedes Llegar”) que aparece en el álbum “Voces Unidas”, donde se reúnen todas las canciones famosas que acompañaron los susodichos juegos.

Fuente: DiceLaCancion.com

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *