En el padel el circuito más importante a nivel mundial es el Padel Pro Tour más conocido como (PPT), dentro del cual España y Argentina han sido los únicos  países en ganarse este título, sin olvidarnos de los torneos del pádel mundiales.

El PPT nace del acuerdo entre los torneos profesionales de padel, la asociación de jugadores profesionales de padel y la asociación femenina de padel. Este circuito inicio a pelearse en el año 2005.

En este calendario se cuentan con 20 torneos de categoría masculina  y solo 8 de categoría femenina, los cuales al finalizar la temporada se disputa un Máster en cual solo participan los mejores jugadores y jugadoras del ranking del PPT.

Modalidades de torneos del padel

Torneo Round Robin: es más conocido como la competencia de “todos contra todos” eliminándose entre parejas hasta quedar un solo ganador.

Torneo Open por Eliminatoria: este tipo de torneos del padel es el que se juega en las ligas oficiales, donde se hacen los sorteos  de las parejas con o sin series en el que estas van pasando rondas hasta el final.

Rankings de padel: este torneo lleva por objetivo formar parejas de jugadores del mismo nivel de juego.

Maratón de padel: este torneo contiene unas reglas especificas sobre cuál es el numero de sets, los jugadores a participar, el numero de pistas de paddle y cuanto debe durar el partido, en el que solo podrán clasificar los dos primeros de cada grupo que se disputaran en los octavos de final.

Torneo de Impares: es una disputa de todos contra todos los jugadores de un mismo grupo donde al final se elije un solo ganador que deberá ser el que más partidos y juegos gano.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *