Historia y Procedencia del Balonmano

El balonmano se ha convertido en uno de los deportes jóvenes mas practicados, le denominamos joven, porque de esta forma suele ser conocido por muchos historiadores, quienes se refieren a este, como uno de los deportes más modernos de nuestra era, a diferencia de otros que provienen de nuestros antepasados.

A pesar de esto rondan las historias de que este pudo tener su existencia en Dinamarca, en el año de 1898, donde diferentes estudiantes, en los tiempos libres de la escuela, solían jugar a pasar un balón, pero con las manos.

El tiempo avanzaba y este deporte que en aquel momento parecía un simple juego de niños, tomo mayor seriedad a tal punto que en el año de 1910, en los países de Suecia y Alemania, este había tomado ya mejor forma. En Alemania en 1928 este se mostraba como un juego popular, y además ya contaba con un nombre, el cual era Handball.

Poco a poco el handball, fue corriendo voz entre países cercanos, tanto que de pronto, los países del norte de Europa ya era sabedores de este juego, y se mostraron interesado en el. El primer partido amistoso se jugó en el año de 1925 entre los países de Austria y Alemania.

A partir del juego, este deporte fue adquiriendo mayor conocimiento, tanto que en el año de 1926, se dio la creación de una federación internacional, que estaba conformada por diferentes países que se encontraban en el ámbito de este deporte. Luego en este mismo año se dio lugar a la creación de las reglas necesarias para el juego, incluyendo cantidad de jugadores, característica del campo de balonmano y demás.

El balonmano ya era en definitiva muy conocido, y desde este momento se le presentaron poco a poco oportunidades como el hecho de llevarse a cabo el primer campeonato mundial de balonmano de la forma a 11, y  a 7, en el año de 1938.

Pronto se decidió que el balonmano era oficial, y que por lo tanto debía ser aprovechado por todos y todas, fue en este momento cuando en 1957, se dio inicio al primer campeonato mundial de balonmano femenino.

Categorías Balonmano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *