¿Te sabes las Reglas del Balonmano?

El increíble deporte del balonmano, ha tomado ya mucho territorio, y es que ya es conocido y practicado profesionalmente por diferentes equipos de distintos países, y en los últimos años se ha vuelto altamente popular, pues a diario  muchas personas se muestran interesadas por la historia y reglamento de este juego. Es por esta razón que a continuación te mostramos, las reglas básicas del balonmano, para que cuentes con la oportunidad de indagar un poco más acerca de este entretenido deporte.


1.Campo de juego del balonmano

En primer lugar te hablaremos del campo de balonmano, este debe contar con medidas de 40m de largo y 20 m de ancho. En campo de juego del balonmano podemos incluir su portería, que es el sitio en donde se anotaran los puntos, de parte de los jugadores. Esta portería tiene medidas de 2 m de alto y 3 m de ancho.

2. Duracion del partido

En cuanto al tiempo otorgado al partido este es de treinta minutos, con un descanso de por medio de diez minutos.

3. Puntuaciones

En el balonmano se afirmara como un punto o gol, cuando la pelota logre rebasar la línea de la portería.

4. Pelota en el balonmano

La pelota a utilizar en el balonmano, esta armada de un material sintético será la única herramienta que el jugador necesita para el juego.

5. Jugadores

En cuanto a sus jugadores, cada equipo de balonmano estará conformado por 12 jugadores, de estos solo siete se encontraran, jugando el partido. Los demás se mantendrán en la banca, en caso de suceder una lesión u otro inconveniente.

6. Inicio del juego

En el momento de iniciar el partido, el saque será sorteado. Cada jugador debe estar atento en este instante, pues será el inicio de un partido sencillo o muy reñido.

Como ves, este es un listado de las reglas básicas de cada uno de los elementos de este importante deporte. Si te encuentras interesado en él, no dejes de indagar en sus diferentes modos de entrenamiento.

Categorías Balonmano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *