El baloncesto es un deporte, como cualquiera, armándose de sus propias reglas durante el juego, y en herramientas básicas de este como la pelota y la canasta, a continuación te presentamos las características con las que contara cada uno para formar parte de este increíble juego.

Campo de Baloncesto

La cancha o campo de baloncesto, se encuentra dividida en dos partes iguales, las cuales se encuentran separadas por una línea, a la cual se le denomina “Medio campo”.

Cada una de estas partes de la cancha tiene su respectivo nombre, por ejemplo: La mitad de la cancha en donde se encuentra la canasta, donde se pretende anotar los puntos, recibe el nombre de: Medio campo ofensivo. Y la otra mitad donde se encuentra la canasta que se defiende es llamada medio campo defensivo. Esto es para cada uno de los equipos en juego.

Este campo de baloncesto tiene una forma rectangular, y contiene medidas de 15 metros, en su lado más corto, y cuenta con 28 metros en su lado más largo.

Canasta

En cuanto a la canasta en el juego del baloncesto, esta cuenta con las medidas exactas que te mostramos a continuación:

  • El aro  : debe tener un diámetro exacto de 45,7 centímetros este se encuentra ubicado a una altura de 3,05 metros.
  • El tablero : cuenta con una altura de 1.05 metros y 1.80 metros de alto.

Pelota

La pelota que se utilizara en el  juego del baloncesto contiene una superficie de 9.4 puntos aproximadamente, y debe estar armada de un material sintético, rugoso, o de cuero esto debido a la comodidad para el jugador, quienes encontraran sencillo el agarre del balón en el juego. El típico color de estas pelotas es el naranja, pues desde sus inicios se presento de este modo. Pero realmente este puede variar.

Como ves, los estatutos del juego del baloncesto son bastante rigurosos, pero cada uno de ellos tiene su razón de ser.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *