El yoga es un deporte que ha adquirido una gran fama en los últimos años, originario de India y famoso en Estados Unidos y Canadá, el mismo ha evolucionado conforme ha ido cambiando el estilo de vida sus practicantes. Si bien es cierto que el Yoga es un deporte que requiere menor esfuerzo que la mayoría, el mismo logra combinar un equilibrio físico y mental que pocos logran, mismo hecho que se consigue por medio de ciertas posturas y diversos ejercicios de meditación y respiración, los cuales pueden parecer sencillos a simple vista, sin embargo para lograr efectuarlos con total precisión es necesario contar con un estado físico y mental elevado.

Existen diversos estilos de Yoga, cada uno diseñado con objetivos diferentes pero bajo la misma ideología, “unir al cuerpo con la mente”. Estos son los estilos de Yoga que se mas practican alrededor del mundo.

Hatha

Este es quizás el estilo de Yoga mas practicado en el mundo, el mismo tiene como base la realización de diversas posturas que logran una mayor concentración, mismo hecho que permite a su practicante alcanzar un estado de meditación aun mayor.

Ashtanga

Este estilo de Yoga es bastante parecido al Hatha, con la única diferencia que en este estilo se realizan movimientos y ejercicios respiratorios sincronizados, la ideología principal de este estilo de Yoga es que todos los practicantes vayan a un mismo ritmo, con el que se logre alcanzar un estado de equilibrio mental entre todos, este estilo suele ser bastante dinámico.

Bikram

Este es el único estilo de Yoga que se practica con calor elevado, en esta modalidad se suele realizar diversas posturas con las que se pretende trabajar no solo la flexibilidad del cuerpo, sino también los órganos internos. El calor aparte de servir como una ayuda para realizar las diversas posturas corporales, también sirve para eliminar las toxinas y el estrés del cuerpo.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *