Mente y Cuerpo, Yoga el Deporte Perfecto

El yoga es un deporte que ha adquirido una gran fama en los últimos años, originario de India y famoso en Estados Unidos y Canadá, el mismo ha evolucionado conforme ha ido cambiando el estilo de vida sus practicantes. Si bien es cierto que el Yoga es un deporte que requiere menor esfuerzo que la mayoría, el mismo logra combinar un equilibrio físico y mental que pocos logran, mismo hecho que se consigue por medio de ciertas posturas y diversos ejercicios de meditación y respiración, los cuales pueden parecer sencillos a simple vista, sin embargo para lograr efectuarlos con total precisión es necesario contar con un estado físico y mental elevado.

Existen diversos estilos de Yoga, cada uno diseñado con objetivos diferentes pero bajo la misma ideología, “unir al cuerpo con la mente”. Estos son los estilos de Yoga que se mas practican alrededor del mundo.

Hatha

Este es quizás el estilo de Yoga mas practicado en el mundo, el mismo tiene como base la realización de diversas posturas que logran una mayor concentración, mismo hecho que permite a su practicante alcanzar un estado de meditación aun mayor.

Ashtanga

Este estilo de Yoga es bastante parecido al Hatha, con la única diferencia que en este estilo se realizan movimientos y ejercicios respiratorios sincronizados, la ideología principal de este estilo de Yoga es que todos los practicantes vayan a un mismo ritmo, con el que se logre alcanzar un estado de equilibrio mental entre todos, este estilo suele ser bastante dinámico.

Bikram

Este es el único estilo de Yoga que se practica con calor elevado, en esta modalidad se suele realizar diversas posturas con las que se pretende trabajar no solo la flexibilidad del cuerpo, sino también los órganos internos. El calor aparte de servir como una ayuda para realizar las diversas posturas corporales, también sirve para eliminar las toxinas y el estrés del cuerpo.

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *