Principales Tácticas para Jugar el Fútbol 7

Existen varias tácticas que puedes utilizar para practicar este deporte de forma que puedas manipular el juego a modo de conveniencia de tu equipo y lograr salir victorioso.

Principales tácticas para jugar el fútbol 7

Táctica 1-3-3: este sistema se realiza con 3 defensas, 1 portero y 3 delanteros, debes ubicarlos dependiendo su estado físico y técnico de modo que se les facilite cubrir el área que les corresponde, de este modo garantizaras, buenos centros, buena finalización de ataques y buenos puntos a tu favor.

Táctica 1-3-1-2: esta táctica se practica con 2 delanteros, 1 medio centro, 3 defensas y 1 portero, este sistema nos muestra una línea nueva ocupada por el medio centro ya que este es el encargado de generar el juego ofensivo bien posicionado, pues este juega detrás del balón realizando pases cortos y largos a sus compañeros. Convirtiéndose así en una de las mejores tácticas para jugar en campos de fútbol 7.

Táctica 1-2-3-1: esta defensa se juega con 3 medios, 1 delantero, 2 defensas y 1 portero, los 2 centrales son los encargados de realizar las coberturas, iniciar ataques y ser contundentes en los despejes, los medio campistas deben estar dos en las bandas y uno en el centro estos deben ser rápidos para llegar al área y rematar. El que esta en el centro debe ser buen organizador ya que debe estar detrás del balón en ataque y defensa.

Además de las ya nombradas existen varias tácticas para jugar el fútbol 7 que podrás utilizar para hacer el juego más entretenido.

Categorías Fútbol 7

Un comentario en “Principales Tácticas para Jugar el Fútbol 7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *