Existen varias tácticas que puedes utilizar para practicar este deporte de forma que puedas manipular el juego a modo de conveniencia de tu equipo y lograr salir victorioso.

Principales tácticas para jugar el fútbol 7

Táctica 1-3-3: este sistema se realiza con 3 defensas, 1 portero y 3 delanteros, debes ubicarlos dependiendo su estado físico y técnico de modo que se les facilite cubrir el área que les corresponde, de este modo garantizaras, buenos centros, buena finalización de ataques y buenos puntos a tu favor.

Táctica 1-3-1-2: esta táctica se practica con 2 delanteros, 1 medio centro, 3 defensas y 1 portero, este sistema nos muestra una línea nueva ocupada por el medio centro ya que este es el encargado de generar el juego ofensivo bien posicionado, pues este juega detrás del balón realizando pases cortos y largos a sus compañeros. Convirtiéndose así en una de las mejores tácticas para jugar en campos de fútbol 7.

Táctica 1-2-3-1: esta defensa se juega con 3 medios, 1 delantero, 2 defensas y 1 portero, los 2 centrales son los encargados de realizar las coberturas, iniciar ataques y ser contundentes en los despejes, los medio campistas deben estar dos en las bandas y uno en el centro estos deben ser rápidos para llegar al área y rematar. El que esta en el centro debe ser buen organizador ya que debe estar detrás del balón en ataque y defensa.

Además de las ya nombradas existen varias tácticas para jugar el fútbol 7 que podrás utilizar para hacer el juego más entretenido.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *