Los Efectos en el Pádel

En este deporte existe una gran variedad de efectos que podemos darle a la bola mientras jugamos. Cada una tiene un momento específico durante el juego en las cuales usarlas. Su uso depende también del nivel del jugador.

A continuación te enseñaremos cuales son los los efectos en el Pádel, como ejecutarlos y cuál es el mejor momento durante el juego para llevarlos a cabo.

Los dos efectos más importantes en el Pádel

De todos los efectos en el Pádel, los dos golpes más usados son: el filtrado y el cortado.
El primer golpe, el filtrado, la paleta debe apuntar hacia el piso y debe estar situada atrás. La misma, sale desde atrás para pegarle a la bola, siempre a la altura de la rodilla. Siempre se le debe pegar a la bola por arriba y moviéndose hacia adelante. Es por esto que se recomienda mantener las piernas semiflexionadas.

Este golpe tiene como objetivo dejar la bola en los pies del rival. Mientras más cerca este de la red, la pelota tendrá una curva con mayor o menor longitud. Debido a que este golpe siempre se realiza con mucha fuerza.

El segundo golpe entre la lista de los efectos en el Pádel, el cortado, se utiliza con mayor frecuencia. Y si se lo ejecuta de forma correcta ayuda a que el adversario se sienta incomodado a la hora de defenderse.

Cuando la bola hace contacto con el suelo de la pista de paddle, se desliza alcanzando una posición muy baja. Si esta llega a la pared, hará que el adversario no pueda responder nuestro ataque. Pero por otro lado, como es un golpe lento, hará que el adversario tenga más tiempo para alcanzar la bola. Este golpe es utilizado mayormente para rematar.

Su ejecución comienza moviéndose desde atrás, pegando en la mitad inferior de la bola. Y se termina moviéndose hacia adelante, como acompañando a la bola.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *