Las Reglas del Saque en el Tenis

Todos los deportes cuentan con una normativa, el tenis no es una excepción por lo cual existen las reglas del saque en el tenis, con el fin de que se realice un juego organizado, cuando se hace el saque, la bola debe estar sobre la malla, sin embargo no puede rozarla y caer el primer bote en el lado del campo del que recibe.

La persona que saca debe ubicarse en el lado contrario y debe estar fuera de los límites de la pista de tenis, esto quiere decir que se debe ubicar fuera de la línea frontal, no se puede salir de la prolongación imaginaria de las líneas de los lados. No se puede tocar la línea blanca exterior al realizar el saque, ya que esto es falta.

Dentro de lo que son las reglas del saque en el tenis se encuentra la de la respuesta del contrincante, sin embargo, la idea es que todo el juego se comienza con un buen saque, no uno que arroje errores y no se pueda realizar un juego de excelencia, lo que se desean los amantes del buen tenis.

Todo saque deberá pasar sin tocar la malla y picar en el campo contrario, si no se logra hacer de esta manera, no se puede contar como una jugada, como consecuencia de no haberse realizado un buen saque, pueden presentarse varios ataques y respuestas, se genera punto si la pelota sale de los límites.

Categorías Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *