El fútbol sala es un deporte que se practica entre dos equipos de dos jugadores cada uno y que tiene un reglamento diferente al fútbol 11, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, es decir poner el balón en la portería contraria, se rige por reglas especiales que a continuación te voy a explicar.

Dimensiones de la cancha

La pista de fútbol sala es un rectángulo que tiene una longitud entre 38 y 42 metros y una anchura entre dieciocho y 25 metros. Existen diferentes alinea a que delimitan las zonas, una de ellas es la zona donde el portero puede tomar con las manos el balón.

Punto de penalti y doble penalti

El punto de penalti está ubicado a seis metros del centro de la portería y se ejecutará el castigo de un penalti. Sí el castigo son dos penaltis, estos serán cobrados desde una distancia de diez metros de el centro de cada una de las porterías.

Porterías

Se encuentran situadas en el fondo y al centro del campo, son constituidas por dos postes  verticales con una distancia de tres metros cada uno, unidos por un travesaño horizontal, con una distancia del suelo de dos metros.

Jugadores

Cada equipo cuenta con doce jugadores que deberán ser inscritos en el acta del partido. Pero en el juego se contará con un máximo de cinco jugadores por equipo, uno de los cuales debe ser el portero. No se efectuará ningún partido en que algún equipo tenga menos de cinco jugadores.

Sustitución

En todos los partidos se permite hacer sustituciones, este número sustituciones es limitado, pero un jugador que ha sido reemplazado puede volver a la superficie de juego sustituyendo de nuevo a voto jugador. El jugador que ha tenido una tarjeta roja, puede ser sustituido luego de un tiempo reglamentario de dos minutos, en el cual el equipo es castigado por la expulsión, cuando el otro equipo marque un gol.

Equipo reglamentario

Todo jugador deberá contar con una camiseta y pantalón corto, además de medias tres cuartos y zapatillas de luna o cuero blando

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *