Historia del Fútbol 7

El fútbol 7 es una combinación del fútbol sala y del fútbol 11. Es también conocido como fútbol rápido. Este mismo se inició en Europa en la última mitad de los sesentas con el nombre de “five a side”, en español cinco por lado. En sus inicios se practicó por equipos profesionales, quienes utilizando la cancha de hockey utilizaron el redondel dibujado y cubrieron el cielo con pasto sintético, luego de ser visto por las personas se popularizó.

Años después en la década de los setentas, este juego llega a los estados unidos y allí se empieza a practicar con el nombre inglés de “indoor soccer”, ya que este juego era diputado en lugares cerrados a diferencia del fútbol 11. Luego en el año 1977 nace en estados unidos la MISL o Major Indoor Soccer League, por sus siglas en inglés que era una institución que regulaba algunos campeonatos que se disputaban entre equipos, pero no duró mucho tiempo y desapareció. Ya en 1993 se crea otra liga profesional para el fútbol siete esta se llama Continental Indoor Soccer League y gracias a ella esta variación del fútbol grande se hace muy popular en la sociedad latinoamericana y mexicana.

En 1986 cuando esta modalidad que aún se llamaba “fide a side”, se desarrolla junto con el futbol de salón que en ese momento estaba promovido por la FIFA, y el ini este mismo año que decide darle reglas a este juego pero el resultado más aceptado ya que se decide quitar las bandas o el redondel y se establecen una reglamentación igual a la del futbol de salón.

Luego de esto se decide separar las asociaciones que controlan al fútbol siete, donde sus características principales es que los equipos están formados por siete jugadores y no existe el fuera de juego o más bien éste se produce cuando el balón pasa una línea próxima al área. Las dimensiones del campo de fútbol 7 son distintas y los tiempos y las reglas para la sustitución de jugadores también lo son. Aunque no es un deporte muy mediático, es bien sabido que se practica mucho entre los aficionados al fútbol.

Categorías Fútbol 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *