El pádel es una disciplina con parecidos al tenis, sin embargo, tiene algunas diferencias con respecto a este otro deporte de talla mundial, el pádel es un poco más pequeño con reglamentos específicos para su juego.

Reglamento del pádel en España

La pista de padle debe de tener 10 metros de ancho por 20 de largo (en forma rectangular), con una división a la mitad de una red (6.95 Metros de distancia, 10 metros de longitud y 0.88 metros en su centro), y una línea perpendicular entre la red y la línea de servicio llamada líneas de saque, y tanto ésta como todas las demás líneas son de 5cm.

La cancha es cubierta (entechada) y entre otros reglamentos, el pádel se juega con una pala que tiene 45.5 centímetros de largo por 26 de ancho, 38 milímetros de grosor con unos 9 hoyos de perforación de 13 mm diametrales.

  • Los jugadores se ubican en parejas donde a cada lado de la red deben tener el jugador que saca (servidor) y el que responde (restador).
  • Por sorteo se elige a quien le toca el lado del primer set
  • El jugador restador y servidor pueden colocarse en cualquier lugar junto con su compañero
  • Se cambian de lado cuando la suma cada set impar.
  • Se descansa cada 90 segundos.
  • Al sacar, se lanza por encima de la red hacia el otro cuadro.
  • Ante un golpe, no alcanzar la pelota o infracción de las reglas, se comete falta.

Otras reglas del pádel en España

  • Si la pelota rebota 2 veces se considera para el servidor.
  • Debe esperar a que la pelota sea servida y estén preparadas.
  • El servidor y el que resta respetarán el tiempo intermedio (25 segundos).
  • Busca, anímate con esta fascinante disciplina.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *