Partido Amistoso de Fútbol en Honor al Papa Francisco

Esta noticia será de mucha alegría para los hinchas argentinos e incluso para este país de manera general, y es que la Federación de fútbol Italiana, ha decidió invitar a la federación argentina de fútbol a un partido amistoso en honor a reciente electo Papa Francisco, quien se dice es una gran amante de este deporte.

La federación de fútbol Italiana, invito a Argentina de manera muy formal, el hecho surgió a partir de la proposición de Cesare Prandelli, el seleccionador de Italia, quien propuso que se diera un evento de este tipo en honor a Francisco. La propuesta se realizo mediante un comunicado de la FIGC, donde se expone, que se desea que este partido sea celebrado en algún campo de fútbol de Roma , el día 14 de agosto, fecha de gran importancia en el área futbolística, puesto que en este la FIFA tiene previsto los partidos internacionales de las selecciones.

Un partido como el antes mencionado, desde hace un tiempo se tenía pensado, pues as federaciones Italia y argentina lo tenían como una posibilidad, incluso se pensaba celebrar en Bélgica o Suiza, pero en esta ocasión y de manera oficial este martes 14 de agosto, en Roma sería el lugar de encuentro. De igual modo la carta oficial, fue enviada al secretario de la federación de Argentina, el señor Miguel Silva, en dicha carta se especifica acerca de la sede en Roma, en caso que ambas federaciones finalmente no llegue a un acuerdo, Italia continuara con su camino encontrando una nueva selección con la cual enfrentarse ese mismo día.

Finalmente vale mencionar que el seleccionador Italiano, Cesar Prandelli quien fue el iniciador de esta grandiosa idea, se encuentra muy entusiasmado y se dice creer una excelente idea, la cual si logra concluirse, estaría muy bien ser recibidos en audiencia , y al final de visitar el estadio , viajar ambos equipos en un único autobús “Juntos”.

Categorías Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *