La realidad entre las mejores Palas de Pádel para Principiantes, es que no existe una marca o un diseño exacto para este tipo de jugadores. Las opciones son infinitas entre marcas y formas. Y esto suele ser un tanto abrumador a la hora de conseguir la primera pala.

Muchos suelen preguntarse: ¿cuáles son las mejores Palas de Pádel para Principiantes?, con quien consulto sobre este tema? Y la mejor de las respuestas es: consulta con tu entrenador, el sabrá aconsejarte según tu juego.

Suma su recomendación a los siguientes tips y conseguirás la pala perfecta para comenzar a practicar.

Tres formas de pala, su característica más importante

Para saber cuáles son las mejores Palas de Pádel para Principiantes, debes escoger la forma que mejor se adecue a tu juego y a tu estado físico.

La primera de las tres formas, es la forma redonda. Este tipo de pala está hecha para usar su centro a la hora de golpear la bola. Su peso no está repartido hacia su punta, lo que da mayor control a la hora de dar golpes. A su vez ayuda a evitar lesiones, en este caso es la pala mas recomendada para principiantes.

Diamante es la segunda de las formas en las que podemos encontrar palas de pádel. Este tipo de palas son reconocibles porque tienen forma de triangulo invertido y al usarlas tienen un gran balance. Lo que hace que su peso este dirigido puntualmente a la punta de la pala.

Las palas con forma de diamante aportan potencia a la hora del golpe, pero disminuyen su control. Además su manejo suele ser costoso a la hora de jugar en la red. Este tipo de palas suele recomendare para quienes llevan años y experiencia en este deporte.

La tercera y última entre las formas de las palas, es la forma de gota. Podríamos decir que este tipo de palas es una combinación entre las dos formas anteriores.

Al tener forma redondeada ayuda a darle control y potencia a los golpes. Su peso esta mayormente sobre su punta pero no tan acentuadamente como la pala con forma de diamante. Y se recomiendan usar estas palas para aquellos principiantes que tengan practica.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *