Las Mejores Palas de Pádel para Principiantes

La realidad entre las mejores Palas de Pádel para Principiantes, es que no existe una marca o un diseño exacto para este tipo de jugadores. Las opciones son infinitas entre marcas y formas. Y esto suele ser un tanto abrumador a la hora de conseguir la primera pala.

Muchos suelen preguntarse: ¿cuáles son las mejores Palas de Pádel para Principiantes?, con quien consulto sobre este tema? Y la mejor de las respuestas es: consulta con tu entrenador, el sabrá aconsejarte según tu juego.

Suma su recomendación a los siguientes tips y conseguirás la pala perfecta para comenzar a practicar.

Tres formas de pala, su característica más importante

Para saber cuáles son las mejores Palas de Pádel para Principiantes, debes escoger la forma que mejor se adecue a tu juego y a tu estado físico.

La primera de las tres formas, es la forma redonda. Este tipo de pala está hecha para usar su centro a la hora de golpear la bola. Su peso no está repartido hacia su punta, lo que da mayor control a la hora de dar golpes. A su vez ayuda a evitar lesiones, en este caso es la pala mas recomendada para principiantes.

Diamante es la segunda de las formas en las que podemos encontrar palas de pádel. Este tipo de palas son reconocibles porque tienen forma de triangulo invertido y al usarlas tienen un gran balance. Lo que hace que su peso este dirigido puntualmente a la punta de la pala.

Las palas con forma de diamante aportan potencia a la hora del golpe, pero disminuyen su control. Además su manejo suele ser costoso a la hora de jugar en la red. Este tipo de palas suele recomendare para quienes llevan años y experiencia en este deporte.

La tercera y última entre las formas de las palas, es la forma de gota. Podríamos decir que este tipo de palas es una combinación entre las dos formas anteriores.

Al tener forma redondeada ayuda a darle control y potencia a los golpes. Su peso esta mayormente sobre su punta pero no tan acentuadamente como la pala con forma de diamante. Y se recomiendan usar estas palas para aquellos principiantes que tengan practica.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *