Las Principales Reglas del Golf

Existen cada vez mas personas que se inclinan por tener mayor interés a este deporte, ya sea para practicarlo o simplemente para disfrutar de el viéndolo, en un campo de golf o bien a través de la televisión, para eso, hoy te presentamos algunas reglas básicas que te servirán a entender un poco mejor el juego. Es de aclarar que cada club de golf alrededor del mundo, poseen muchas veces sus reglas propias.

Siempre nos hemos preguntado, cuantos palos podemos cargar en nuestra bolsa y es que cuando estamos a punto de comenzar, se nos permite llevar 14 palos como máximo en la bolsa, pero si al momento que comenzaste con el primer hoyo, no tenias los 14, puedes añadir los que sean necesarios hasta completar los 14, no mas. Una regla muy importante es que estos palos, deben ser de tu propiedad, no puedes prestarlos ni por un momento ni para todo el juego.

Otra de las preguntas básicas que nos hacemos en relación a las reglas del golf, es si puedo aconsejar a una persona sobre el juego en marcha, esto no es posible, ya que esta prohibido, a menos que sea hacia tu propio Caddie o bien compañero de juego.

La Regla 22 del Golf, nos indica que se nos esta permitido como jugador pedir que levante su bola, siempre y cuando esta nos este molestando a la hora que vayamos a realizar el golpeo, pero en ningún momento un jugador puede recoger si no se le fue solicitado con antelación, con la salvedad de si poder hacerlo si se encuentra en el Green.

En relación a la Etiqueta o decoro durante el juego, no puedes hablar, mover o distraer a un jugador que esta efectuando el golpeo. También cabe destacar que la bola no puede estar, bajo ninguna circunstancia después de lo marcado en el Tee de Salida.

Después de un golpeo, debes jugar la pelota tal como se encuentra, no puedes alterar la ubicación de la bola. Inicia golpeando el que tenga la bola mas lejos, del hoyo, luego, en la siguiente ronda golpea el de mas baja puntuación.

Cuando te encuentres en el Green, jamás debes cruzarte, pues las pisadas que hagas mientras te trasladas pueden alterar significativamente la trayectoria de la bola. En fin, practica el Golf y te apasionara cada vez mas, anímate!

Categorías Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *