Claves de la Defensa de Pared en el Pádel

La defensa dentro del pádel es uno de los aspectos más importantes dentro del juego, sin embargo para saber cómo defender la pared en el pádel debemos decidir si es de fondo o de forma lateral.

La decisión para la defensa depende de muchas cosas, sin embargo los movimientos más característicos son el giro y el desplazamiento, todo depende de nuestra rapidez en la respuesta, y el tipo de concentración que podamos llevar a cabo.

Hablando un poco sobre esto, queremos mencionarte algunas buenas claves con las cuales puedes defender la pared, veamos entonces cuáles son.

Claves para la defensa de pared en el pádel

Estas son algunas buenas claves que nos pueden ayudar a tener una mejor defensa cuando se trate de la pared:

  • Utilizar el giro: el giro es una excelente respuesta para defender la pared, también es ideal cuando queremos atacar, o cuando notamos que la bola a rebotado en alguno de los ángulos extremos en los cuales no tenemos otra opción.
  • Atacar: una buena acción o clave es que cuando la pelota rebote después de haber dado contra la pared lateral, es una buena opción arremeter o atacar para dar una buena defensa.
  • Bajar las piernas: aunque no lo creas esta acción puede permitirnos tener más impulso, de esta forma podemos hacer defensas cortas pero rápidas con ayuda de nuestras piernas para defender.
  • Leer la bola: el secreto de una buena defensa depende mucho del movimiento y de la trayectoria de la bola, de esta forma podremos ajustarnos mejor.
Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *