El golf es un deporte en donde el jugador compite con todos los demás, es de conocimiento de todo jugador que en el campo de golf hay rivales débiles y fuertes, existen niveles de jugadores según su experiencia, nos encontramos con los de fase de aprendizaje, jugadores intermedios y jugadores de nivel avanzado.

El jugador en nivel intermedio sabrá que no tendría gracia alguna competir con uno de nivel avanzado.

El handicap indica el numero de golpes mas que un jugador hace en el recorrido. Por ejemplo, existe un jugador con handicap 28 y hace un campo par 72, entonces 28 + 72 será igual a 100 goles.

Y ahora hablaremos un poco sobre el campo de golf, ya que estos tienen sus propias caracteristicas y cada uno de ellos tienen su grado de complejidad, desde los mas sencillos hasta los mas complicados. Y, cada campo tiene su respectivo nivel de valoración según el nivel de dificultad que este presenta.

Existe una relación entre el handicap que es extendido por la Federación de Golf y la valoración del campo, que como anteriormente mencionamos, depende de la dificultad que represente este.

Cada jugador tiene su handicap llamado también handicap real del jugador que es ajustado dependiendo de la complejidad del campo en el que se esta y esto se hace mediante un letrero de anuncios  propios de la casa club. Por ejemplo, para ver si se jugara desde las barras amarillas, un jugador Handicap 28 acude a la Casa club, si es asi, el handicap de juego será 23 golpes. Pero, si por el contrario resulta encontrar  barras rojas su handicap de juego será 25 golpes. Estos 25 golpes los repartiremos de ventaja entre los 18 hoyos del campo de golf, pero tenemos que fijarnos también en la tarjeta del recorrido del campo, que nos indica el numero de hoyo, la distancia, su par y su handicap.

El hoyo 1 es mas difícil que el hoyo 18, por ejemplo. Finalmente, concluimos en que cada quien lo hace a su manera y lleva la cuenta de memoria.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *