El pádel es uno de los deportes más populares actualmente, no solo entre personas adultas, sino también con los más pequeños, que se interesan por practicar una actividad física, que les permita no solamente desarrollar sus propias destrezas y habilidades, sino que les permita además relacionarse con otros.
Si tu hijo o hija, están interesados en formar parte de este mundo, pero no sabes el tipo de palas de pádel que debes comprarle, hoy te ayudamos con algunos consejos o recomendaciones.
¿Cómo deben ser las palas de pádel para los niños?
Si deseas elegir una buena pala, éstas son nuestras recomendaciones a tener en cuenta para elegir:
- Peso: debemos saber que las palas para niños o que son utilizadas por estos, son mucho más livianas que las que suelen utilizar los adultos. Por esta razón, las palas para niños no deben exceder los 340 gr.
- Menor grosor: para elegir una buena pala para un niño, es necesario que sepamos que el grosor debe ser más pequeño que el de los adultos, por lo general, deben estar entre los 36 ml.
- Material: otro aspecto que deben tener las palas de pádel para niños es un buen material, no solo que sea liviano, sino que además permita que sea sencillo agarrarlo para poder manipular la pala mientras se está jugando.
- Los accesorios: no deben faltar nunca los accesorios que facilitan el manejo de la pala, en este aspecto tenemos el overgrip.
Esas fueron algunas recomendaciones para saber cómo deben ser las palas de pádel para los niños.