El Jorkyball es un deporte creado por Gilles Paniez Durante los años 80 en Lyon (Francia) en los años 90 ya había más de 100 pistas para jugarlo en Francia y ahora se ha extendido por toda Europa, Qué es lo que tanto llama la atención de este juego te lo contaremos todo.

Fútbol y squash en uno sólo

Si has visto jugar fútbol y squash mezclándolos mentalmente tendrás una idea de lo que es el jorkyball.  Este deporte se desarrolla en una pista de 10 m de largo por 5 de ancho cubierta de césped artificial y con paredes en metacrilato lo que les da mayor resistencia y además transparencia para que los espectadores puedan verlo.

El objetivo del Jorkyball es marcar goles en la portería contraria utilizando las paredes de la pista para rebotar el balón y los pies para realizar los pases. Para jugarlo se necesitan dos equipos cada uno de dos jugadores. Se gana el juego cuando uno de los dos equipos vence en tres de los cinco sets que se juegan.

En el Jorkyball sólo existen dos tipos de jugadores, el defensa y el delantero, que cambian de papel después de que se anota un tanto, así que los jugadores deben conocer muy bien las reglas del juego y aprender a moverse en ambas posiciones.

En este juego  lo más relevante  son los reflejos y la estrategia, no tanto el estado físico ya que no es necesario correr grandes distancias como en el fútbol por lo que cualquier persona puede practicarlo. Hay equipos de hombres y mujeres e incluso mixtos. Todos se pueden enfrentar entre sí. Su único defecto es qué se debe conseguir el espacio adecuado, Aunque cada vez más lugares especializados te permiten hacerlo.