Conceptos básicos del Pádel

El Pádel es un deporte único que combina los mejores elementos del tenis, el raquetbol y del squash mientras que elimina los aspectos frustrantes de los tres. Como resultado es una agradable, emocionante y divertida manera para practicar deporte.

El Pádel puede ser jugado por casi todo el mundo. Gente de todas las edades, sexo o condición física puede jugar al pádel. A día de hoy el Pádel es jugado en más de 15 países y es seguido por notables deportistas como Maradona, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El Pádel es jugado por cuatro jugadores en equipos de dos. La puntuación es exactamente igual que en el tenis con la diferencia de que se puede contar con los rebotes en las paredes laterales y frontales.

Se ha descubierto que jugar al pádel en edad temprana promueve el trabajo en equipo, promueve la coordinación ojo-mano y es muy fácil de aprender. Aparte tiene una serie de ventajas como por ejemplo que es una divertida manera de ganar forma física y cualquier persona sin importar su estado físico puede jugar. Por tanto, es un juego en el que se puede jugar entre generaciones de manera que los nietos podrán jugar contra los abuelos y de forma competitiva. Pero no solamente es divertido jugarlo sino también es apasionante verlo ya que los golpes por hora son 3 o 4 veces más que en el tenis.

El pádel no es en absoluto difícil de jugar ya que la curva de aprendizaje es alta, lo que significa que es fácil aprender a jugar relativamente rápido. El servicio no es un arma ofensiva definitiva como pasa en el tenis ya que en este último un saque puede alcanzar más de 200 kilómetros por hora siendo casi imposible de devolver. Además existen dos oportunidades para pegar la pelota, una antes de que la bola alcance los muros y otra después de que la bola golpea la superficie de corte y luego rebota en las paredes. Y por si eso fuera poco como la pala de pádel está más cerca de la mano ayuda controlar mejor la pelota.

La historia del pádel se remonta a 1968 donde Enrique Corcuera de México inventó el pádel y después se exportó a Europa a través de España. En 1974 este deporte llegó a Argentina y a finales de los 80 más de 3 millones y medio de personas estaban jugando ya en el mundo.

El pádel cada vez es más reconocido y jugado en todo el mundo. En septiembre 1992 se celebró el primer Campeonato Mundial de Pádel en Brasil y cada dos años más de 16 países se unen para competir en el ranking mundial. Aparte este deporte tiene un historial financiero muy exitoso y no debe considerarse como una moda pasajera ya que lo que ha permanecido constante es el imparable y creciente número de nuevos jugadores que son atraídos este nuevo deporte cada año.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *