El Platform Tennis o Tenis de Plataforma es un deporte derivado del Tenis. Se originó en 1928 en un suburbio de la ciudad de Nueva York llamado Scardale.  Sus creadores (Cogswell y Fesseden) pretendían instalar una cancha para la práctica del voleibol o bádminton en temporada invernal.

Sin embargo, las dimensiones del terreno que tenian disponibles para desarrollar su proyecto no eran apropiadas para la práctica de esos deportes, razones por las cuales empezaron a pensar en una alternativa que finalmente fue lo que hoy conocemos como Platform Tennis.

La plataforma en donde se practica el Platform Tennis, es equivalente a 1/3 de la pista de tenis.  La plataforma esta rodeada por una malla metálica que impide la salida de la pelota de la cancha.  Bajo la plataforma es posible instalar equipos de calefacción, lo cual hace posible la práctica del deporte las 24 horas del dia asi como en temporadas invernales, lo cual fue siempre el objetivo principal de sus creadores.

Este deporte se suele jugar con los mismo implementos con los que se practica el Padel, sin embargo se han desarrollado tanto raquetas como bolas para el uso especifico de Platform Tennis las cuales tienen las siguientes caracterisitica definidas:  La raqueta mide 46 cms de altura y 9.5 cms de diametro en la parte superior.  La parte circular de la raqueta tiene 87 agujeros.

La pelota con la que se practica reglamentariamente el Platform Tennis es esponjosa y mide  6.4 cms de diámetro.  Es un deporte de práctica rápida y ágil, de mucha exigencia física y que requiere de muchos reflejos y capacidad de reacción.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *