¿Cómo se Juega el Platform Tennis?

El Platform Tennis o Tenis de Plataforma es un deporte derivado del Tenis. Se originó en 1928 en un suburbio de la ciudad de Nueva York llamado Scardale.  Sus creadores (Cogswell y Fesseden) pretendían instalar una cancha para la práctica del voleibol o bádminton en temporada invernal.

Sin embargo, las dimensiones del terreno que tenian disponibles para desarrollar su proyecto no eran apropiadas para la práctica de esos deportes, razones por las cuales empezaron a pensar en una alternativa que finalmente fue lo que hoy conocemos como Platform Tennis.

La plataforma en donde se practica el Platform Tennis, es equivalente a 1/3 de la pista de tenis.  La plataforma esta rodeada por una malla metálica que impide la salida de la pelota de la cancha.  Bajo la plataforma es posible instalar equipos de calefacción, lo cual hace posible la práctica del deporte las 24 horas del dia asi como en temporadas invernales, lo cual fue siempre el objetivo principal de sus creadores.

Este deporte se suele jugar con los mismo implementos con los que se practica el Padel, sin embargo se han desarrollado tanto raquetas como bolas para el uso especifico de Platform Tennis las cuales tienen las siguientes caracterisitica definidas:  La raqueta mide 46 cms de altura y 9.5 cms de diametro en la parte superior.  La parte circular de la raqueta tiene 87 agujeros.

La pelota con la que se practica reglamentariamente el Platform Tennis es esponjosa y mide  6.4 cms de diámetro.  Es un deporte de práctica rápida y ágil, de mucha exigencia física y que requiere de muchos reflejos y capacidad de reacción.

Categorías Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *