La versión que daría inicio a la historia del pádel se remonta a 1924 época en la que al interior de barcos ingleses que viajaban hacia Estados Unidos, se realizaban juegos con palas y pelotas, para entretener a los pasajeros.

Gracias a Frank Beal, sacerdote estadounidense, éste deporte tomó fuerza en los parques de Nueva York con el  nombre de “Paddle Tennis” y se extendió por todo el continente, pero solo hasta 1982 se realizaron los primeros torneos internacionales de Pádel, en Uruguay.

A finales de los años 70´s, la historia del pádel se traslada de escenario y cuenta que el hacendado mexicano Enrique Corcuera, para suplir el deseo de construir una pista de tenis en su casa de Acapulco, improvisa una cancha cercada,  con dos paredes de fondo para rebotar la pelota e invita a su amigo personal, Alfonso de Hohenlohen, entonces príncipe de España, quien incursiona el deporte, en la ciudad de Marbella.

Pádel: la revolución deportiva del siglo XXI

Este deporte cuenta en la actualidad con más de 10 federaciones internacionales y cientos de torneos internacionales y locales que se realizan al año, en varios países del mundo, de los que se destacan en el ránking mundial, España, Argentina y Brasil.

El pádel suma cada día más competidores, aparte de ser un deporte que ayuda a mantenerse en forma, se ha convertido en una forma de hacer amigos y unir a deportistas y aficionados, de varias generaciones y nacionalidades.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *