Un Recorrido por la Historia del Pádel

La versión que daría inicio a la historia del pádel se remonta a 1924 época en la que al interior de barcos ingleses que viajaban hacia Estados Unidos, se realizaban juegos con palas y pelotas, para entretener a los pasajeros.

Gracias a Frank Beal, sacerdote estadounidense, éste deporte tomó fuerza en los parques de Nueva York con el  nombre de “Paddle Tennis” y se extendió por todo el continente, pero solo hasta 1982 se realizaron los primeros torneos internacionales de Pádel, en Uruguay.

A finales de los años 70´s, la historia del pádel se traslada de escenario y cuenta que el hacendado mexicano Enrique Corcuera, para suplir el deseo de construir una pista de tenis en su casa de Acapulco, improvisa una cancha cercada,  con dos paredes de fondo para rebotar la pelota e invita a su amigo personal, Alfonso de Hohenlohen, entonces príncipe de España, quien incursiona el deporte, en la ciudad de Marbella.

Pádel: la revolución deportiva del siglo XXI

Este deporte cuenta en la actualidad con más de 10 federaciones internacionales y cientos de torneos internacionales y locales que se realizan al año, en varios países del mundo, de los que se destacan en el ránking mundial, España, Argentina y Brasil.

El pádel suma cada día más competidores, aparte de ser un deporte que ayuda a mantenerse en forma, se ha convertido en una forma de hacer amigos y unir a deportistas y aficionados, de varias generaciones y nacionalidades.

Categorías Padel

Un comentario en “Un Recorrido por la Historia del Pádel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *