El Ultimate Frisbee es un deporte extraño y muy divertido, que recoge elementos del rugby, baloncesto e incluso fútbol, en el que se cambia el balón por un maravilloso disco volador. Los orígenes de este juego, se remontan a los años 60 en las universidades de Estados unidos, llegando a Europa a principios de los 90.

Un juego peculiar que realmente tiene equidad

Una de las cosas más llamativas del Ultimate Frisbee es que en las divisiones hay equipos mixtos, además, tal vez sea un deporte singular porque en él ¡no hay árbitros!, cada jugador es responsable de jugar limpio y obedecer el reglamento.

¿Qué requisitos tiene el Ultimate?

Realmente no muchos, se juega en un campo de césped o en la playa, más por seguridad de los jugadores, pues es posible que durante el juego en algún momento rocen el suelo, para evitar que el disco lo toque.

El campo está dividido en tres secciones, dos extremas y una central. El campo del césped es mayor que el de la playa, ya que en césped hay dos equipos de 14 jugadores, mientras que en la playa hay cinco jugadores por equipo.

No es necesario jugar con uniformes, excepto en los campeonatos, así que básicamente no resulta costoso participar en él. Solo necesitas una cancha, un grupo de amigos y por supuesto conocer las reglas del Ultimate Frisbee.

Cómo se juega al Ultimate Fresbee

Los jugadores deben permanecer en su zona, hasta que se haga el primer lanzamiento. Luego se pasan el Fresbee de jugador a jugador hasta llegar a la zona de gol.

Una vez se halla anotado el primer punto el equipo que anotó se queda en su zona y se convierte en defensivo. Se puede correr y saltar para coger el disco, pero debes permanecer en esta posición para hacer el siguiente lanzamiento, con un plazo de 10 segundos. Si pasados los diez segundos no has realizado el pase el equipo contrario tomará el Fresbee.

El Ultimate Fresbee se juega con bastante rapidez y por supuesto es muy divertido ¿Qué tal si juegas este fin de semana?