Hoy hablaremos sobre el Tchoukball un deporte aparentemente desconocido para la gran mayoría de personas en el mundo.

Contrario a lo que podemos pensar este juego no es nuevo, ni está en fase de prueba, este juego fue creado por el Dr Hermann Brandt hacia la década de los 70 en Suiza.

¿En qué consiste el Tchoukball?

Básicamente el juego consiste en un equipo que realiza o ejecuta el deporte bajo techo y de forma cerrada.

El objetivo principal de este tipo de juego es que la conformación del equipo y el juego en sí sea una forma de contribución social cuando todos los miembros cooperan y cuando no hay presencia de respuesta violenta contra los demás jugadores.

¿Cuáles son las normas del Tchoukball?

Las normas de este juego son las siguientes:

  • Deben existir en campo dos equipos conformados entre 5, 7 o 9 personas cada uno sin importar el número par de hombres o mujeres.
  • Es necesario que en campo existan los trampolines que es donde se anotan los puntos. El objetivo principal del juego es que el jugador anote puntos cuando pueda dar en cualquiera de los dos trampolines ubicados en el campo.
  • Ningún trampolín de algún equipo, por lo que el punto es impedir que el otro equipo anote en los trampolines y hacer puntos en ellos.
  • El campo de juego debe estar entre los 16x 20 metros para que sea considerado ideal para jugar.

Estas son algunas de estas características de un juego que fue creado en la década de los 70 pero que aún hoy, suena como si apenas existiera hace un par de años.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *