El Reglamento del Pádel

Como una disciplina deportiva profesional, el Pádel cuenta con un reglamento que es determinado y evaluado por la Federación Internacional de Pádel, FIP.

Dentro del Reglamento de Pádel destacamos las siguientes normas sobre el escenario deportivo:

  • La Cancha: El color de la superficie de la pista de pádel puede ser verde, azul o ladrillo, elaborado con un material que permita el rebote de la pelota de forma natural.
  • La pelota: deber ser una esfera de goma, de color blanco o amarillo, con un diámetro de 6,45cm y un peso de 57 gramos.
  • La Pala: es la herramienta utilizada para golpear, puede ser surcada o compacta.

Es importante recordar que estás normas también definen las dimensiones de la pista, las características de la RED y otros lugares del escenario como los cerramientos, el fondo, los laterales, el suelo, los accesos, la iluminación, la zona de seguridad y juego exterior.

Las normas del pádel

El Reglamento de Pádel, cuenta con 17 reglas dentro de las cuales destacamos las siguientes:

  • Regla 12 – “Pelota en juego”:  Al efectuarse un servicio, al ser golpeada por los jugadores de cada equipo y al rebotar en cualquiera de los elementos de la pista y permanecer en ella, la pelota será considerada “en juego”.
  • Regla 16 – “Juego autorizado fuera de la pista”: Los competidores podrán salir de la cancha y golpear la pelota, si se cumplan las condiciones de distancia.

El conocimiento y cumplimiento de estas reglas, garantizan que la competencia se desarrolle en orden y equidad.

Categorías Padel

Un comentario en “El Reglamento del Pádel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *