Como una disciplina deportiva profesional, el Pádel cuenta con un reglamento que es determinado y evaluado por la Federación Internacional de Pádel, FIP.

Dentro del Reglamento de Pádel destacamos las siguientes normas sobre el escenario deportivo:

  • La Cancha: El color de la superficie de la pista de pádel puede ser verde, azul o ladrillo, elaborado con un material que permita el rebote de la pelota de forma natural.
  • La pelota: deber ser una esfera de goma, de color blanco o amarillo, con un diámetro de 6,45cm y un peso de 57 gramos.
  • La Pala: es la herramienta utilizada para golpear, puede ser surcada o compacta.

Es importante recordar que estás normas también definen las dimensiones de la pista, las características de la RED y otros lugares del escenario como los cerramientos, el fondo, los laterales, el suelo, los accesos, la iluminación, la zona de seguridad y juego exterior.

Las normas del pádel

El Reglamento de Pádel, cuenta con 17 reglas dentro de las cuales destacamos las siguientes:

  • Regla 12 – “Pelota en juego”:  Al efectuarse un servicio, al ser golpeada por los jugadores de cada equipo y al rebotar en cualquiera de los elementos de la pista y permanecer en ella, la pelota será considerada “en juego”.
  • Regla 16 – “Juego autorizado fuera de la pista”: Los competidores podrán salir de la cancha y golpear la pelota, si se cumplan las condiciones de distancia.

El conocimiento y cumplimiento de estas reglas, garantizan que la competencia se desarrolle en orden y equidad.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *