El juego del rugby, poco a poco fue tomando territorio, mas personas se interesaron en este, en conocer sus propósitos, reglas y diferencias de este entre otros juegos.
En esta ocasión, para ti que te encuentras interesado en conocer más acerca de este increíble juego, te mostramos a continuación las reglas básicas del juego del rugby.
- En juego del rugby, el árbitro es la persona responsable de hacer que el reglamento se cumpla según lo estipulado.
- El rugby se juega en dos tiempos de cuarenta minutos, cada uno con un intermedio de cinco minutos. En el juego no hay lugar para pausas, a menos que en el juego surja una situación grave de lesión. De igual forma el árbitro será quien decidirá, si es justo realizar la pausa al juego o no.
- Existen dos jueces de línea que indicaran cuando el balón o la persona que lleva el balón, salen fuera del campo de juego.
- En el juego no se permite pasar el balón hacia delante, ni que este caiga de la misma forma (hacia delante).
- En el campo de rugby cualquiera de los jugadores tiene derecho a tomar y avanzar con el balón.
- Un jugador derribado debe pasar o soltar el balón de manera inmediata. Y el jugador que derribo a este, también debe soltar de manera rápida al jugador derribado.
- Haciendo uso de los nombre utilizados en el juego del rugby, podemos decir que un line-out indica el reinicio del juego, puesto que el balón a salido del campo de juego.
- El llamado Mele/scrum también crea una reiniciación del juego, pero en este caso debido a un pase hacia delante.
- Suele darse un ensayo llamado Try, cuando el balón a llegado mas allá de la zona de anotación, y apoyado en el suelo.
Finalmente los campos de rugby cumplen con las siguientes medidas reglamentarias: 100 metros de largo y 69 metros de ancho.