El juego del rugby, poco a poco fue tomando territorio, mas personas se interesaron en este, en conocer sus propósitos, reglas y diferencias de este entre otros juegos.

En esta ocasión, para ti que te encuentras interesado en conocer más acerca de este increíble juego, te mostramos  a continuación las reglas básicas del juego del rugby.

  1. En juego del rugby, el árbitro es la persona responsable de hacer que el reglamento se cumpla según lo estipulado.
  2. El rugby se juega en dos tiempos de cuarenta minutos, cada uno con un intermedio de cinco minutos. En el juego no hay lugar para pausas, a menos que en el juego surja una situación grave de lesión. De igual forma el árbitro será quien decidirá, si es justo realizar la pausa al juego o no.
  3. Existen dos jueces de línea que indicaran cuando el balón o la persona que lleva el balón, salen fuera del campo de juego.
  4. En el juego no se permite pasar el balón hacia delante, ni que este caiga de la misma forma (hacia delante).
  5. En el campo de rugby cualquiera de los jugadores tiene derecho a tomar y avanzar con el balón.
  6. Un jugador derribado debe pasar o soltar el balón de manera inmediata. Y el jugador que derribo a este, también debe soltar de manera rápida al jugador derribado.
  7. Haciendo uso de los nombre utilizados en el juego del rugby, podemos decir que un line-out indica el reinicio del juego, puesto que el balón a salido del campo de juego.
  8. El llamado Mele/scrum también crea una reiniciación del juego, pero en este caso debido a un pase hacia delante.
  9. Suele darse un ensayo llamado Try, cuando el balón a llegado mas allá de la zona de anotación, y apoyado en el suelo.

Finalmente los campos de rugby cumplen con las siguientes medidas reglamentarias: 100 metros de largo y 69 metros de ancho.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *