La historia del rugby, es realmente interesante, pues a ciencia cierta, no se conoce su procedencia, pero si existen diferentes, historias con respecto a este, a continuación, hablaremos de la historia más conocida a nivel mundial, e indagaremos en fechas de gran importancia, en el proceso de adopción del rugby.

Se cuenta que el deporte del rugby tuvo su inicios en 1823,y fue inventado por un estudiante llamado William webb, este procedente de Inglaterra, en la historia, se dice que este joven estudiante, asistía a la escuela de nombre rugby, lugar en donde se disputaba un partido de fútbol rudimentario, donde este estudiante, hizo trampa, tomando la pelota con sus manos.

A pesar de este hecho se conocen anteriores historias, sobre juegos que se realizaban de este modo, pero el rugby suele acreditarse a esta escena del año de 1823.

En el año de 1871 se fundó la rugby football unión, donde se dio la realización de un reglamento, para el juego, pues se daría inicio, a jugarlo, ya que en diferentes instituciones estudiantiles, ya se rumoreaba de este. El siguiente año con toda seguridad los juegos de rugby empezaron a realizarse, en diferentes eventos. Contando con equipos de jugadores y un campo de rugby establecido.

Pronto el juego del rugby se vio incluido en grandes eventos, pues en el año de 1908, este se vio dentro de los juegos olímpicos. Otra fecha relevante del juego del rugby fue en el año de 1954 se realizaron los primeros campeonatos de la FIRA.

Finalmente llego el día perfecto para el deporte del rugby, púes en el año de 1906, en la ciudad de parís, este tuvo su debut internacional.de pronto todo cambio para este deporte, que se volvió bastante conocido y adoptado por diferentes países del mundo.

De tal forma fue adoptado, que el football americano forma una mezcla del mismísimo rugby y el fútbol, común. Disfruta del rugby un deporte ideal.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *