El tenis a pesar de ser considerado por muchos como un juego relativamente clásico, es conocido por lograr cautivar a la multitud que le acompaña y le sigue, así como aquellos que desconocen en su totalidad de este, estas características hacen del tenis un deporte grandioso, cargado con la emoción exacta que un deporte de éxito necesita.

La instrumentaría del tenis, se encuentra armada de la raqueta base y ya muy conocida, la cual incluso a querido ser variada en estilos, marcas y diseños, pues olvidándonos de las antiguas pero muy famosas raquetas de tenis de madera Donnay de última generación, han llegado a este ámbito del deporte otras capaces de modernizar y cambiar el sentido, de la forma de juego y comodidad del jugador como las populares Head con el Grafeno, Wilson con su Spin Effet Technology y Babolat con su Play y Connect, pero ¿qué crees?. Hay algunas marcas que desean adentrase mayormente en el ámbito de lo moderno, intentado introducir tecnología, buenas marcas y por supuesto popularidad en el tenis, como lo ha hecho Decathlon, , a través de su marca Artengo, creando un sistema , para el entrenamiento tecnológico, que favorezca a aquellos jugadores que no son profesionales, y que se dedican a esto ocasionalmente.

El sistema desarrollado por Decathlon, se conoce como “Artengo Professional Coach”, el cual fue desarrollado tras dos años, con clubes y jugadores , logrando que este envía o transmita una serie de sensaciones , que logre medir las prestaciones del jugador que entrene, permitiéndoles mejorar , en aquella parte que fallaron, de este modo se pretende que los jugadores se superen a si mismo y no se decepcionen.

Pero, ¿en qué consiste el Artengo Profesional Coach”?

Este es un dispositivo que se forma de un aparato de 20 gramos, que se coloca en la raqueta, logrando trasmitir a un reloj el tipo de golpe que se ha dado y el rendimiento que se obtiene con cada golpe. Entre otros este sistema se encarga de medir velocidades, servicios, si los golpes dados son centrales, y además conocer acerca de los reveses y derechas en cuestión de cantidades.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. hoy 8 de julio 2013 en decathlon por lo menos en la provincia de cadiz no saben nada ni precio y tampoco cuando lo tendran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *