Si se habla del padbol, podemos tocar algunos temas que nos pueden interesar, no obstante, voy a dirigir las dimensiones de la pista de Padbol como una forma de crear tácticas de juego ideales para ganar, pues para poder alcanzar los logros que deseamos, debemos primero conocer el terreno de juego y cómo podemos aprovecharlo.

Es importante recalcar que las medidas de las pistas de Padbol pueden jugar a nuestra contra o a nuestro favor dado a que es un espacio reducido con una pelota que rebota en gran cantidad y que hace que el juego sea muy dinámico y aunque pareciera que esto puede a nuestro favor, si no lo sabemos utilizar, puede convertirse en nuestra contra de una manera rápida e inesperada.

¿Cuáles son las dimensiones de la pista de Padbol y qué características tienen?

Este juego cuenta con un terreno de 10 metros x 6 metros, los cuales, está pintado de color azul, con rayas rojas y blancas. Está dividido en toda la mitad por una red transversal que se suspende con un cable metálico de aproximadamente 1 centímetro, los cuales están sostenidos por dos postes en ambos lados de la cancha.

La cancha es cerrada y los fondones deben de cubrirla en forma rectangular, así como las paredes, las cuales deben ser de 2.50 metros y todo debe de ser de la misma altura. La red debe ser entre 4.50 y 5.75 centímetros entre sus aberturas y la altura que esta debe de tener es entre 90 y 100 centímetros en el centro y 100 metros en los extremos.

Enseguida de la red están 2 líneas, la primera es una línea de saque central, que tiene 5 centímetros de ancho y está entre la red y la línea de servicio. La línea de servicio tiene 5 centímetros y está a 3.25 metros de la red y es la utilizada para los servicios y los saques.

La pista tiene unos accesos que miden 0.60 metros de ancho y 2 metros de largo por lado y lado, en caso tal que tenga cerca una puerta, de no ser así, mide entre 0.60 hasta 1 metro hacia el lado del mismo acceso.

Para jugar, existen 3 zonas, la zona de de saque, la cual, está delimitada por la línea de servicio, las paredes laterales y las paredes frontales. Otra es la zona roja, la cual, es toda esa área roja que se ve en la cancha y que está a lo largo de la cancha, por último está la zona de recepción, que está entre la red, línea de saque, línea roja y el vidrio o la lateral de la pared que rodea el perímetro.

Conocer las medidas de la pista de pádbol para generar tácticas

Estás tácticas tienen factores como el rebote y uso de la pelota, así como las veces que puede ser tocada, sin embargo, desde el terreno, lo que más se espera son generar jugadas que estimulen saques en la zona roja y línea de saque central, además, siempre se manejan muchas jugadas que estén cera de la red para que signifique anotaciones y puntos para el equipo.

 

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *