Históricamente se considera que el softbol es una derivación del béisbol. Por lo tanto, es apenas obvio que ambos deportes sean bastante similares aunque, por supuesto, tienen diferencias entre las cuales damos a conocer las más relevantes diferencias entre Softbol y Beisbol.

En lo que respecta a la longitud máxima permitida del bate, tenemos que en el béisbol es de 42 pulgadas, mientras que en el softbol es de 34 pulgadas.

En cuanto al peso máximo del bate, se encuentra establecido que en el béisbol no existen límites, al cabo que en el softbol es de 38 onzas.

En lo atinente  a las medidas de la circunferencia de la pelota, encontramos que en el béisbol es de 9 pulgadas, en cambio en el softbol es de 12 pulgadas. Ésta es una de las más relevantes diferencias entre Softbol y Beisbol.

Sobre el peso de la pelota, vemos que en el béisbol es de 5 onzas, mientras que  en el softbol es de 7 onzas.

En el tema de la distancia entre las bases, tenemos que en el campo de béisbol es de 90 pies y en el de softbol es de 60.

En cuanto al robo de bases, en el softbol es necesario tener contacto con la base; el corredor sólo puede  salir al robo cuando la bola ha sido lanzada por el pitcher. En el béisbol  el corredor puede salir cuando desee y no es necesario que tenga contacto con la base.

En lo que respecta a la duración de los partidos, debemos anotar que, mientras el softbol tiene 7 entradas, el béisbol tiene 9.

En lo atinente a las sustituciones, en el béisbol los jugadores sustituidos no pueden reingresar al partido. En el Softbol si es posible bajo reglas específicas.

Acerca del lanzamiento, podemos diferenciar que en el softbol se debe efectuar siempre por debajo de la cadera. Se hace a ras del suelo, sin montículo alguno. En el béisbol es indiferente si se hace por debajo o por encima de la cadera. Siempre desde un montículo que debe  tener una altura máxima según las reglas. El lanzador puede tirar a las bases si hay corredores en ellas para propiciar un out.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *