Siendo el pádel un deporte bastante interesante y atractivo, además de ser relativamente nuevo, será útil para los amantes de éste juego conocer algunos aspectos sobre su historia. Su denominación original en inglés es “paddle”.

Con los años y mediante su expansión a diferentes países, algunos de habla hispana, el término se acuñó bajo el término “pádel”.

¿Quién inventó el Pádel?

Éste deporte fue inventado por un mexicano de nombre Enrique Corcuera en 1962 en la ciudad de Acapulco. Parece entonces curioso que su nombre original se hubiese establecido bajo una palabra anglosajona. Claro está, que su rápida divulgación en países de América Latina y España, propició la rápida “españolización” de la palabra original. Fue Alonso Hohenloe, amigo de Corcuera, quien lo divulgó en Europa, inicialmente en España, para luego ser “exportado” rápidamente a otros países de Europa.

El mencionado inventor del juego (deporte es una denominación más adecuada) construyó la primera pista de pádel en la que se empezó a desarrollar ésta actividad física.

Las primeras palas se construyeron totalmente en madera.

En 2005 nació el Pádel Pro Tour, que era un torneo en el que participaban los más destacados jugadores a nivel global.  Ya en 2012 surgió el World Pádel Tour, que acoge a los 100 mejores jugadores del mundo, al  cabo que en 2013 surgen el WPT  y el PTT, con bastante éxito.

Ya saben, entonces, los amantes de éste deporte quién inventó el Pádel, a manera de ilustración. ¿A quién no le interesa conocer los antecedentes históricos del deporte que practica y le apasiona?

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *