¿Quién Inventó el Pádel?

Siendo el pádel un deporte bastante interesante y atractivo, además de ser relativamente nuevo, será útil para los amantes de éste juego conocer algunos aspectos sobre su historia. Su denominación original en inglés es “paddle”.

Con los años y mediante su expansión a diferentes países, algunos de habla hispana, el término se acuñó bajo el término “pádel”.

¿Quién inventó el Pádel?

Éste deporte fue inventado por un mexicano de nombre Enrique Corcuera en 1962 en la ciudad de Acapulco. Parece entonces curioso que su nombre original se hubiese establecido bajo una palabra anglosajona. Claro está, que su rápida divulgación en países de América Latina y España, propició la rápida “españolización” de la palabra original. Fue Alonso Hohenloe, amigo de Corcuera, quien lo divulgó en Europa, inicialmente en España, para luego ser “exportado” rápidamente a otros países de Europa.

El mencionado inventor del juego (deporte es una denominación más adecuada) construyó la primera pista de pádel en la que se empezó a desarrollar ésta actividad física.

Las primeras palas se construyeron totalmente en madera.

En 2005 nació el Pádel Pro Tour, que era un torneo en el que participaban los más destacados jugadores a nivel global.  Ya en 2012 surgió el World Pádel Tour, que acoge a los 100 mejores jugadores del mundo, al  cabo que en 2013 surgen el WPT  y el PTT, con bastante éxito.

Ya saben, entonces, los amantes de éste deporte quién inventó el Pádel, a manera de ilustración. ¿A quién no le interesa conocer los antecedentes históricos del deporte que practica y le apasiona?

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *