Hay deportes que empezaron con las bases y metodologías de los juegos tradicionales y poco a poco fueron labrándose su rumbo en el mundo del deporte, hasta ser reconocidos y tener la posibilidad de ser deportes invitados en diferentes competencias deportivas de mucha importancia y popularidad, uno de esos deportes es el Softbol.

¿Qué es el softbol y cuáles son sus inicios?

El softbol comenzó en el día de Acción de gracias del año 1887 por un grupo de jóvenes, los  cuales se reunieron en un gimnasio que le pertenecía al club de botes de Farragut, en Chicago, para escuchar un juego de fútbol americano de Yale contra Harvard.

Al terminar el partido y después que se anunciara a Yale como el ganador, uno de ellos tomó un guante de boxeo y lo lanzó a alguien pero pegó en un poste, a partir de allí, George Hancock pidió jugar en los campos de beisbol atando el guante como balón y marcando un diamante con una tiza en el piso, además, rompió un palo de una escoba para usarlo como bate.

Ese fue considerado el primer juego de softbol y a partir de este acontecimiento, George Hancock comenzó a desarrollar este deporte y perfeccionarlo, comenzando con la bola, el bate y las líneas, las cuales pintaba permanentemente en el piso de ese lugar del gimnasio para delimitar un campo de juego.

Algunas nociones sobre el Softbol

Se ha considerado como el hermano menor del beisbol porque conserva la estructura diamantada, la forma de jugar con el bate y la bola, pero tiene cambios significativos porque el terreno es un diamante mucho más pequeño, la pelota es más liviana y el bate más pequeño, así mismo, la distancias de las bases del softbol (60) y la duración (7) son menores.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *