Uno de los deportes más practicados y conocidos sin duda alguna es el voleibol, y si tu eres un aficionado a este, es importante que conozcas algunas de las reglas básicas que en este se establecen, en cuanto a su pista, red, balón u otros elementos.
En esta ocasión te mencionaremos las medidas y algunas características generales de la pista de voleibol, y su respectiva red. Presta atención y no te pierdas de ninguna:
Pista de voleibol
En cuanto al campo o pista de voleibol, esta cuenta con medidas exactas de los 9 x18 metros. Mas claramente de 9 metros de ancho y 18 de largo. Este campo es de carácter rectangular. Y podemos encontrarla en un área totalmente abierta y libre de diferentes obstáculos en todo su perímetro. En caso que el partido se dé en una pista cubierta se forma por dos metros de ancho y si es una pista descubierta por tres metros de ancho respectivamente.
El área o zona libre es importante en toda pista de voleibol, por ese motivo cuenta con sus respectivas medidas como lo son:
Normalmente: En caso que el partido se dé en una pista cubierta se forma por dos metros de ancho y si es una pista descubierta por tres metros de ancho respectivamente.
Competencias FIVB: en el caso que el partido se lleva a cabo por organización de la FIVB, el área o zona libre varia, pues en este caso será de cinco metros a los lados, y de ocho en el área de saque. Él área del techo es muy tomada en cuenta en una competencia de la FIVB, por lo tanto en este caso la altura de este es de 12,5 metros.
La red en la pista de voleibol
La red es el instrumento que divide la pista en dos partes, así mismo divide a ambos equipos de voleibol, dicha red tiene una medición de 9.50 metros de largo, y un metro de ancho.