¿Qué es el Spiribol?

Desde hace varios años, han aparecido nuevas e innovadoras formas y figuras de deportes alternativos.

La mayoría de nosotros conocemos brevemente de lo que tratan los deportes tradicionales como el fútbol, el tenis entre otros. Sin embargo también hoy en día muchas personas se han dado a la tarea de crear nuevas y divertidas formas de deporte.

Hoy hablaremos sobre qué es el Spiribol, como deporte alternativo y novedoso.

¿Qué es el Spiribol?

Dentro de lo que es el Spiribol debemos saber que es una forma alterna de deportes que se juegan o practican con una raqueta, al igual que el ping pong por dar un ejemplo.

Este deporte fue inventado por un médico de Granada cuyo nombre es Jesús Candela. Lo ideal de este tipo de juego es que puede jugarse en cualquier parte, es decir el campo puede ser cualquier, en la playa, en la nieve en cualquier superficie que se adapte a las necesidades del jugador.

Dentro de lo que es el Spiribol debemos entender que está compuesto por tres piezas principales, estas son las raquetas o palas, un mástil y una pelota de tenis que se encuentra sujeta al mástil.

¿Cómo se juega el Spiribol?

Básicamente las reglas del juego son sencillas, consiste en que la pelota que se encuentra sujeta al mástil por una cuerda al momento de ser tocada o golpeada con la raqueta o pala, debe enrollarse en el mástil.

Cada jugador tiene la responsabilidad de enrollar la pelota en su turno al lado contrario, el ganador será la persona que logre enrollar la pelota completamente.

Categorías Varios

Un comentario sobre “¿Qué es el Spiribol?”

  1. Buenos días, Àlex!

    Me encanta que se empiece a hablar del Spiribol como una alternativa más de actividad física, deporte y salud.

    Comentarte que soy el responsable de este deporte en Catalunya y te quería proporcionar una serie de informaciones:

    – Enroscar toda la cuerda en el palo amarillo (no en el negro) y, en competición, por encima de la cota (línea) de round. Está a 80cm de la base.

    – Se puede ganar sin enroscar. Se debe penalizar a la persona contraria. Cada penalización, 1 punto. Pero nunca se para el juego. Cómo?:
    1) Si se toca con la pala… la cuerda o el mástil.
    2) Si pasas de campo (el campo es un círculo dividido en 2: mitad para cada jugador/a) o si la pelota te toca el cuerpo.
    Conseguir ganar de dos formas diferentes enroscar o penalizaciones hace que sea muchísimo más motivador, espectacular y imprevisible.

    – Primer deporte de “palas” (no se juega con raqueta) que cada 2 rounds se obliga a cambiar la mano de juego. Eso repercute en nuevas posibilidades, nuevos retos, dificultades… Jugar con la habilidad y con la no predominancia.

    – Está inventado por el Abuelo de Jesús Candel, aunque éste (Jesús) es el que lo está difundiendo por todas partes, a parte de ser el campeón del mundo y promotor de la labor social.

    – Spiriman: personaje que reta a personajes públicos famosos para promover la causa social (www.fundacionspiribol.com)

    – Plan Deportivo Escolar: actualmente (des de finales de Octubre) se está desarrollando la entrada en los Centros Educativos, pero de una forma especial.

    Si deseas más información:
    facebooks “Spiribol familiar” (Catalunya), Spiriman i Spiribol.Oficial.

    Muchas gracias por el artículo. Todo suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *