Desde hace varios años, han aparecido nuevas e innovadoras formas y figuras de deportes alternativos.

La mayoría de nosotros conocemos brevemente de lo que tratan los deportes tradicionales como el fútbol, el tenis entre otros. Sin embargo también hoy en día muchas personas se han dado a la tarea de crear nuevas y divertidas formas de deporte.

¿Qué es el Spiribol?

Hoy hablaremos sobre qué es el Spiribol, como deporte alternativo y novedoso.

¿Qué es el Spiribol?

Dentro de lo que es el Spiribol debemos saber que es una forma alterna de deportes que se juegan o practican con una raqueta, al igual que el ping pong por dar un ejemplo.

Este deporte fue inventado por un médico de Granada cuyo nombre es Jesús Candela. Lo ideal de este tipo de juego es que puede jugarse en cualquier parte, es decir el campo puede ser cualquier, en la playa, en la nieve en cualquier superficie que se adapte a las necesidades del jugador.

Dentro de lo que es el Spiribol debemos entender que está compuesto por tres piezas principales, estas son las raquetas o palas, un mástil y una pelota de tenis que se encuentra sujeta al mástil.

Conoce el Spiribol

¿Cómo se juega el Spiribol?

Básicamente las reglas del juego son sencillas, consiste en que la pelota que se encuentra sujeta al mástil por una cuerda al momento de ser tocada o golpeada con la raqueta o pala, debe enrollarse en el mástil.

Cada jugador tiene la responsabilidad de enrollar la pelota en su turno al lado contrario, el ganador será la persona que logre enrollar la pelota completamente.