Para aquellos aficionados con tantas ganas de adentrarse en el fantástico mundo del pádel, sin duda alguna existen una serie de preguntas que necesitan ser aclaradas lo antes posibles, y una de las preguntas mas frecuentes sin duda es, ¿como debe ser mi pala de pádel? ¿Que características debe contener esta? ¿Y que tanto influye en mi desarrollo como jugador? Pues ya no te preguntes más, ya que a continuación te respondemos estas preguntas, para que no quede más duda en ti, y te inicies lo antes posible en este gran juego.

Nuestra pala será la herramienta mas importante durante el juego que llevemos a cabo, y es que con ella, daremos lugar a grandes movimientos, los cuales pueden mostrarse ligeros y consistentes, o bruscos y poco efectivos. Para elegir la pala de pádel indicada es necesario tomar en cuenta una serie de características, las cuales te mostraremos a continuación.

Marco de nuestra pala: el marco de nuestra pala es de gran importancia pues este muestra la resistencia y fuerza con la que cuenta esta.

Cara de nuestra pala: La cara de la pala, es la superficie de esta, la cual se encarga de dar y recibir el golpe de la bola.

Grosor de nuestra pala: es importante que prestemos atención al grosor de nuestra pala, pues se encuentra estipulado que este debe ser no mayor a 38 milímetros de ancho.

Dureza de nuestra pala: La dureza de nuestra pala , podemos relacionarla a la firmeza y consistencia de esta, pues los golpes serán bien recibidos, y además no sentiremos seguros con los movimientos alargados, y fuertes que podamos ejercer.

Peso de nuestra pala: No hay un peso exacto para nuestra pala de pádel, pero el momento que decidas adquirirla, es importante que tomes en cuenta factores físicos con los que tu cuentas, entre estos tu resistencia y poder de movimiento. Las palas livianas te proporcionan, mayormente el poder de movimiento, caso contrario en las pesadas, pero estas corren con el beneficio de generarnos un golpe mas rígido, potente y seguro en la pista de pádel.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *