Uno de los deportes más practicados y conocidos sin duda alguna es el voleibol, y si tu eres un aficionado a este, es importante que conozcas algunas de las reglas básicas  que en este se establecen, en cuanto a su pista, red, balón u otros elementos.

En esta ocasión te mencionaremos las medidas y algunas características generales  de la pista de voleibol, y su respectiva red. Presta atención y no te pierdas de ninguna:

Pista de voleibol

En cuanto al campo o pista de voleibol, esta cuenta con medidas exactas de los 9 x18 metros. Mas claramente de  9 metros de ancho y 18 de largo. Este campo es de carácter rectangular. Y podemos encontrarla en un área totalmente abierta y libre de diferentes obstáculos en todo su perímetro. En caso que el partido se dé en una pista cubierta se forma por dos metros de ancho y si es una pista descubierta por tres metros de ancho respectivamente.

El área o zona libre es importante en toda pista de voleibol, por ese motivo cuenta con sus respectivas medidas como lo son:

Normalmente: En caso que el partido se dé en una pista cubierta se forma por dos metros de ancho y si es una pista descubierta por tres metros de ancho respectivamente.

Competencias FIVB: en el caso que el partido se lleva a cabo por organización de la FIVB, el área o zona libre varia, pues en este caso será de cinco metros a los lados, y de ocho  en el área de saque. Él área del techo es muy tomada en cuenta en una competencia de la FIVB, por lo tanto en este caso la altura de este es de 12,5 metros.

La red en la pista de voleibol

La red es el instrumento que divide la pista en dos partes, así mismo divide a ambos equipos de voleibol, dicha red tiene una medición de 9.50 metros de largo, y un metro de ancho.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *