Conoce las Reglas del Frontón

El frontón puede ser jugado por dos personas, el Campo de Frontón, debe tener medidas de 30x10x10 metros, es decir este consta de 3 paredes, la pared lateral izquierda es la que mide 30mts las otras dos 10 mts respectivamente. La cancha tiene una parte extra al suelo que se le llama contracancha, este espacio ayuda a que los jugadores puedan alcanzar la pelota cuando esta rebota hacia ese lugar.

El Frontis es la pared que está al frente, en ella los jugadores deben hacer que la pelota golpee con fuerza para que al equipo contrario se le dificulte responder. Y viceversa.

Para poder iniciar el juego se da un tiempo de calentamiento obligatorio, este tiempo sirve a los jugadores de ambos equipos para escoger la pelota que utilizarán en todo el juego, el Frontón es un deporte que utiliza una raqueta con mango de madera e hilos de fibra, estas son parecidas a las raquetas de tenis, y una pelota de cuero.

En el tiempo de prueba de la pelota, ésta no debe ser interceptada por el equipo contrario, y únicamente debe ser probada por los jugadores. A los jugadores de este deporte también se les llama pelotaris.

El saque inicial es sorteado, lo hacen tirando una moneda al aire.

Ambos equipos hacen los saques, y éstos deben hacerse atrás de la línea que señala el juez; la pelota debe rebotar atrás de esta misma línea.

El jugador que realiza el saque, debe avisar a su compañero y al juez, de esa manera se da por iniciado el juego.

En este deporte los saques de la pelota son parte de la jugada que realizará el equipo. Cada jugada es calificada como: “buena”, “falta”, “pasa” o “vuelta”.

Una jugada “Buena” es cuando el jugador saca rebotando la pelota detrás de la raya permitida.

Una “Falta” es cuando la pelota rebota en la raya de “falta”

Una jugada calificada como “Pasa” o “vuelta” es cuando la pelota rebota en la raya de “pasa” o detrás de ella.

Esta entrada fue publicada en Frontón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Conoce las Reglas del Frontón

  1. domingo dijo:

    tengo una duda una vez iniciado el saque ya en el juego es valido q antes de q la pelota llegue a la pared rebote en la pared frontal

  2. Paolita Ayala dijo:

    Gracias por su recomendacion que me salvan por una tratada gracias

  3. Josep Casanellas dijo:

    Buenos dias, quiero saber que ocurre cuando la pelota es interceptada involuntariamente por el cuerpo del contrario y su trayectoria varía sustancialmente de la que quería darle el jugador o incluso va fuera. Muchas gracias

  4. Juan Manuel Ricalde Vera dijo:

    Buenas tardesquisiera indiqen cuales son las reglas y como se de e de jugar

  5. odalys padilla dijo:

    aquí en camiri la cancha es diferente

  6. odalys padilla dijo:

    yo quisiera saber en que año ya se jugaba raqueta frontón

  7. TANIA VAZQUEZ dijo:

    ayudenme nesecito 15 reglas sobre el frontenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>