El deporte del frontenis es un extenso e impresionante mundo, donde sin duda alguna los instrumentos utilizados en este deporte, son tan importantes como sus mismos jugadores. En el caso del frontón, el instrumento que nunca podrá faltarle al jugador es su raqueta.

Una raqueta condicionada con excelentes características, como el peso, balance, y longitud perfectos. Por esta razón al momento de elegir raquetas de frontenis es importante guiarnos por las características, antes mencionadas, de modo que podremos asegurarnos un gran juego.

La superficie del marco es una de las partes más importantes de nuestra raqueta, ya que es aquí en donde se realizara el golpeo de la pelota y donde se encuentran las cuerdas. En este caso debemos saber que existen diferentes medidas de superficie estándar. En las que podemos mencionar las raquetas con superficie mayor, estas son raquetas de mayor potencia, y las raquetas de superficie pequeña, son raquetas de control.

Otra características que no podemos dejar de mencionar, es el peso con el que contara la raqueta del frontenis.y nos inclinaremos por las raquetas más ligeras, pues entre más ligera sea esta, mayores oportunidades tendremos de movernos y centrar las energías necesarias en nuestro brazo. En caso contrario, si esta es muy pesada, necesitaremos de mayor fuerza para movernos por la pista de frontón, lo cual no es conveniente en el juego.

Finalmente nuestra raqueta debe contar con el balance ideal, el cual determinaremos a partir de la distribución del peso de la misma. Generalmente el balance con el que contara una raqueta de frontenis será largo, debido a que estos generan potencia. Una potencia que es indispensable en el juego de frontenis.

BABOLAT es una de las mejores marcas para raquetas de cualquier área deportiva, pero sin duda alguna forma parte fundamental de las raquetas de frontenis, pues cuenta con unos modelos impresionantes y modernos.

A continuación te mencionaremos algunas de las raquetas de frontenis mejor aceptadas por sus características:

Modelos:

  • Frontenis: este modelo es conocido específicamente por generar máxima potencia
  • Fron Ti: este además de máxima potencia, nos da confort
  • El modelo frontpower y frontón, cuentan con la misma característica, ya que ambas generan máxima resistencia.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *