Las Principales Reglas del Rugby

El juego del rugby, poco a poco fue tomando territorio, mas personas se interesaron en este, en conocer sus propósitos, reglas y diferencias de este entre otros juegos.

En esta ocasión, para ti que te encuentras interesado en conocer más acerca de este increíble juego, te mostramos  a continuación las reglas básicas del juego del rugby.

  1. En juego del rugby, el árbitro es la persona responsable de hacer que el reglamento se cumpla según lo estipulado.
  2. El rugby se juega en dos tiempos de cuarenta minutos, cada uno con un intermedio de cinco minutos. En el juego no hay lugar para pausas, a menos que en el juego surja una situación grave de lesión. De igual forma el árbitro será quien decidirá, si es justo realizar la pausa al juego o no.
  3. Existen dos jueces de línea que indicaran cuando el balón o la persona que lleva el balón, salen fuera del campo de juego.
  4. En el juego no se permite pasar el balón hacia delante, ni que este caiga de la misma forma (hacia delante).
  5. En el campo de rugby cualquiera de los jugadores tiene derecho a tomar y avanzar con el balón.
  6. Un jugador derribado debe pasar o soltar el balón de manera inmediata. Y el jugador que derribo a este, también debe soltar de manera rápida al jugador derribado.
  7. Haciendo uso de los nombre utilizados en el juego del rugby, podemos decir que un line-out indica el reinicio del juego, puesto que el balón a salido del campo de juego.
  8. El llamado Mele/scrum también crea una reiniciación del juego, pero en este caso debido a un pase hacia delante.
  9. Suele darse un ensayo llamado Try, cuando el balón a llegado mas allá de la zona de anotación, y apoyado en el suelo.

Finalmente los campos de rugby cumplen con las siguientes medidas reglamentarias: 100 metros de largo y 69 metros de ancho.

Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>